Los incendios en Estados Unidos, específicamente en la costa oeste, han arrasado con miles de hectáreas y hasta el momento cobrado la vida de decenas de personas. Una de las historias más trágicas es la de Wyatt y Duke, un niño de 13 años y su perro, que fueron hallados muertos dentro de un vehículo familiar en una escena muy triste que se volvió viral rápidamente.
Según relata la cadena CNN, Wyatt Tofte y su mascota Duke fueron encontrados el pasado miércoles dentro del vehículo de la familia, detrás del volante y abrazados. El perro yacía en el regazo del niño, mientra él estaba cubriéndolo, quizás tratando de proteger a su fiel amigo del fuego.
Una portavoz dio cuenta de los hechos, y comentó que la tragedia ocurrió el martes, cuando las llamas de los incendios forestales en Estados Unidos sorprendieron a toda la familia Tofte, que residen en el condado de Marion, Oregón. Wyatt, Angela, la abuela Peggy, y la mascota Duke, intentaron escapar mientras Chris, padre del niño, buscaba un remolque para abandonar la zona.
Tristemente, el fuego alcanzó a los Tofte. Angela ayudó a escapar a su hijo y mascota, mientras ella terminó gravemente herida. Chris volvió a casa y encontró a su esposa gravemente herida, pero con vida, sin embargo, Wyatt, Duke y la abuela Peggy no tuvieron la misma suerte.
Tras dos días de intensa búsqueda, las autoridades del condado de Marion hallaron los tres cuerpos en el vehículo familiar. La policía cree que el niño y su perro cambiaron de decisión e intentaron salvar a la abuela, pero fue demasiado tarde. La trágica historia de Wyatt y su perro Duke se ha vuelto viral en Facebook y demás redes sociales, donde miles aplauden su gesto heroico al dar su vida para intentar salvar a su abuela.