La historia se publicó a través de una foto viral en Facebook y en otras redes sociales. ¿De qué trata? En un operativo de rutina realizado en el aeropuerto de Jalisco (México), la Policía Federal de dicho país, junto a un perro de la unidad canina antidrogas, halló una extraña mercancía que iba a ser enviada a Querétaro.
Un perro raza pastor alemán, agente canino antidrogas, se convirtió en protagonista de este hecho. Él fue entrenado para detectar envíos sospechosos y asestó un duro golpe durante un control rutinario, allá por febrero de 2018. El can detectó que una de las cajas con destino al estado de Querétaro tenía en su interior un pequeño cachorro de tigre de Bengala.
Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando procedieron abrir la caja de plástico -detectada como sospechosa por el perro antidrogas- y encontrar un ser vivo en su interior. El mamífero tenía apenas dos meses de nacido, se mostraba dócil y completamente confuso.
“Con apoyo de los oficiales caninos, integrantes de la División de Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con contenido atípico, en una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco”, detallaron las autoridades de México en sus redes sociales.
A pesar que el hecho ocurrió hace dos años, en las redes sociales como Facebook esta foto viral nuevamente se ha convertido en tendencia entre los internautas. Según algunos medios de México que informaron en su momento sobre este hecho, el tigre de Bengala se encontraba muy deshidratado y había sido sedado.