Los animales, sobre todo los perros, siguen ‘enamorando’ a los internautas en redes sociales. Así ocurrió con Enzo, valiente agente K-9 y que a los 8 años se retira de sus labores. Lo que nunca pensó es que pasaría sus últimos años con alguien con quien compartió sus mejores momentos. Su historia quedó inmortalizada en una video viral de YouTube.
Enzo tuvo que esperar más de 3 años para poder reencontrarse con una persona que fue especial en su vida y en su desarrollo como agente canino de los Marines de Estados Unidos. El perrito recibió una emocionante sorpresa al ver cómo el sargento Joe Stasio, su entrenador por varios años, llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Buffalo para reunirse con él.
Stasio viajó miles de kilómetros, desde Camp LeJeune en Carolina del Norte hasta Nueva York para volver a ver al adorable Enzo y que vivirá sus últimos años retirado de la unidad canina militar. El emotivo reencuentro quedó registrado a través de un video viral de YouTube que ha emocionado hasta las lágrimas a miles de internautas.
Joe esperó a Enzo afuera del ascensor y la emoción ocurrió de inmediato. El perrito corrió rápidamente para volver a sentir el calor y amor de alguien que fue especial en su vida. Durante meses, ambos fueron destacados a Kuwait y entrenaban arduamente a diario en Estados Unidos. Todo ese tiempo ayudó a forjar una entrañable amistad.
Ahora, en un video viral quedó registrado este hermoso reencuentro, pues Enzo y Joe se habían visto por última vez en enero de 2017. Su situación de retiro le permitió, gracias a la ayuda de la organización Mission K9 Rescue, dedicada a reunir a los agentes caninos con sus entrenadores.
“Recuperar a Enzo significa el mundo entero para mí. Él y yo tenemos un gran vínculo. ¡Ser capaz de adoptarlo reconforta mi alma”, dijo Joe Stasio a WKBW TV. “Estoy muy feliz de que Enzo esté de vuelta con su amigo Joe. Espero que el resto de perros militares consigan sus hogares para siempre con sus entrenadores cuando se retiren”, comentó una internauta en YouTube
Joe Stasio no pudo contener las lágrimas al volverse a reencontrar con alguien que considera mucho más que un compañero de trabajo. Enzo se ganó su cariño y su amor durante todo el tiempo que trabajaron junto en la unidad canina.
MÁS VIRALES SOBRE PERROS
- Dejó a su hijo a cargo de las mascotas y se sorprendió al regresar
- Perrita es sensación en la Internet al cerrar la puerta cada vez que entra a casa
- Pitbull es acariciado por primera vez y su reacción deja atónitos a miles