Esta salsa es fácil de encontrar ya hecha en cualquier supermercado, pero cuando no se cuenta con ella en casa, no hay nada mejor que prepararla uno mismo usando un buen aceite. Su exquisito sabor le da un gusto diferente a los alimentos que comemos diariamente y es un infaltable en muchos hogares para disfrutar de las frituras, hamburguesas, nuggets, sándwiches, papas fritas, ensaladas, entre otros potajes.
MIRA: Cómo desinfectar correctamente la lechuga
Su preparación se caracteriza por incluir entre sus ingredientes al huevo, aceite, vinagre o zumo de limón y sal. Con la ayuda de un batidor o licuadora se terminará el proceso; sin embargo, para tener una buena mayonesa casera hay que alejar ciertas fallas que terminarán haciendo que se corte.
MIRA: ¿Cómo conservar el pan por más días?
El hecho que una mayonesa se corte no significa que deba ser botada a la basura. Los expertos en la gastronomía brindan grandes consejos que nunca fallan para recuperar esta preparación.
1. Huevo
Si la mayonesa se cortó por la cantidad de huevo, entonces añade uno o dos más hasta que consigas esa textura blanquecina muy característica de este producto. La idea es añadirlo poco a poco a la mezcla estropeada, como si del aceite se tratase.
2. Leche
Se trata de otro truco casero gracias a la acción de la caseína, una proteína presente en la leche que actúa a su vez como emulsionante de la grasa láctea. Solo tienes que calentar una o dos cucharadas soperas de leche y cuando esté templada, empezar a batir añadiendo poco a poco la mayonesa estropeada.
3. Agua
Es otra opción idéntica a la anterior. Tienes que seguir los mismos pasos, pero sustituyendo la leche por agua (una o dos cucharadas soperas).
Aquí te compartimos la receta tradicional que es muy usada en todo el mundo.
Ingredientes:
Preparación:
Contenido GEC