Este sábado 18 de noviembre, más de 80 candidatas buscarán coronarse Miss Universo 2023. Debido a que en varias ocasiones, las participantes latinas han destacado en este tipo de competencias, ocupando el Top 10 y el Top 5, ¿sabes quién fue la primera latinoamericana en convertirse en la mujer más bella del universo? Si desconoces esta información, no te preocupes que en los siguientes párrafos te lo contamos.
Cabe señalar que la 72ª edición del certamen de belleza se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, lugar donde un selecto jurado, conformado por diez personalidades, evaluará a las representantes de cada país.
LA PRIMERA LATINA EN GANAR MISS UNIVERSO
La primera vez que se realizó Miss Universo fue en 1952, año en el que la finlandesa Armi Kuusela ganó el certamen. Si bien, había competidoras de todas las naciones, y por su puesto de América Latina, solamente tuvo que pasar cinco años más para que una latina se corone como la mujer más hermosa del universo.
Fue en 1957 cuando la representante de Perú, Gladys Zender, se alzó con la victoria, convirtiéndose en Miss Universo 1957, en aquella ocasión, la ceremonia tuvo lugar en Long Beach, California, Estados Unidos.
Su victoria no estuvo ajena a la polémica, ya que después de ser coronada, se supo que tenía 17 años, pero tras un largo análisis, le permitieron quedarse con el título, basándose que en Perú se le consideraba que tenía 18 años, por tener más de seis meses sobre su edad al momento del certamen.
GLADYS ZENDER TRAS GANAR MISS UNIVERSO 1957
Tras ganar el Miss Universo 1957, Gladys Zender concedió muchas entrevistas en las que contó cómo había cambiado su vida, pues de ser tranquila pasó a ser muy ajetreada, tanto que la agotaba.
Asimismo, señaló que si bien le hizo mucha ilusión conocer Estados Unidos, país donde se realizó el concurso, nada se comparaba con su querido Perú. En una de las entrevistas fue consultada sobre sus medidas, ella respondió 92-57-92.
LO QUE DEBES SABER DE GLADYS ZENDER
Gladys Zender es la ganadora de Miss Universo en 1957.Fue la primera hispanoamericana, latinoamericana y sudamericana en ganar el certamen. Nació el 19 de octubre de 1939. Es hija del arquitecto suizo Eduardo Zender Honigman y de la peruana de ascendencia italiana Rosa Urbina Di Negro.
Estudió en el colegio de monjas alemanas para mujeres Santa Úrsula, de Lima. Ocho años después, en 1965, se casa con el político y economista Antonio Meier. Ella tiene cuatro hijos entre los que se encuentra el cantante y actor Christian Meier, que formó parte de producciones como “Doña Bárbara”, “La Tormenta”, entre otras.