Debido a la pandemia por la Covid-19, el film dirigido por Justin Lin tuvo que retrasar su estreno (Foto: Rápidos y Furiosos / Instagram)
Debido a la pandemia por la Covid-19, el film dirigido por Justin Lin tuvo que retrasar su estreno (Foto: Rápidos y Furiosos / Instagram)

, traducido al español como ’'Rápidos y Furiosos 9′', es una exitosa saga de películas de acción que contiene muchos disparos y velocidad al volante. Es protagonizado por Vin Diesel, quien interpreta al icónico Dominic Toretto y, además, participa en la producción del mismo.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto costó la película más cara de la saga de “Fast and Furious”

Debido a la pandemia por la Covid-19, el film dirigido por Justin Lin tuvo que retrasar su estreno. Si bien la fecha pactada para la emisión de su novena entrega era en el 2020, fue postergado al 25 de junio de este año, pues la mayoría de cines no estaban en funcionamiento por el confinamiento.

La saga tiene una increíble legión de fanáticos en todo el mundo, que esperan ansiosamente cada entrega y disfrutan conocer más detalles de las aventuras de Dominic. Justamente, el último estreno reveló algunas escenas inesperadas como la reaparición de Jakob y el retorno de otros personajes como Han, Mia, Sean Boswell y Cipher. A continuación, conoce las 10 revelaciones más grandes de la película.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los errores de continuidad que presenta “F9”

BRIAN O’CONNER SIGUE VIVO

Nunca se supo con exactitud qué le pasó a Brian en ’'Rápidos y Furiosos 8′', además de conocerse que él y Mia estaban fuera de la peligrosa vida que tenían. Sin embargo, se especuló que el personaje podría haber muerto, pues Dom mencionó a su hijo en homenaje.

En la última entrega, este rumor queda aclarado. Brian aparece en la parte final de la película, para unirse a los demás en la cena familiar.

MÁS INFORMACIÓN: Vin Diesel quiere a Shakira en la próxima película y entérate por qué

LA VERDAD SOBRE LA DESAPARICIÓN DE JACK TORETTO

El fallecimiento de Jack Toretto tuvo lugar en la primera película, donde se conoce que la causa fue un accidente. Esto se confirma en la última entrega, cuando recuerdan como el personaje le pidió a Jakob que saboteara su auto de carreras con el fin de poder reclamar el seguro por los daños.

EL MISTERIO DE HAN

Han es uno de los personajes de la película original y el reboot. Para todos él estaba muerto, pero en realidad solo se había escondido. Han se convirtió en el protector de Elle, cuyo ADN era vital para desbloquear el dispositivo Aries. Por esta razón, el personaje la consideró como una hija adoptiva y para su supervivencia, decidió fingir su desaparición.

¿QUÉ PASÓ CON SEAN BOSWELL Y SUS AMIGOS?

El protagonista de Tokyo Drift, retornó temporalmente en Furious 7. Esta aparición hizo dudar a los espectadores sobre el lugar en el que se encuentran Sean y sus amigos actualmente. Gracias a Fast and Furious 9, se conoce que los muchachos se mudaron de Drift King en Tokio para trabajar en una base aérea en Alemania. Al final se convirtieron en la familia extendida de Dom y se establecieron en Los Ángeles.

POR ESTO SE ALEJÓ JAKOB DE DOM Y MIA

Tras conocerse que Jakob era otro hermano de Dom y Mia, se mostró el cambio de carácter de Dom a lo largo de los años, pues fue él quien exilió a su hermano y se negó a hablar de él. Además, se reveló que Jakob no contactó a Mia porque era uno de los agentes de Mr. Nobody.

SE PUEDE ALCANZAR EL ESPACIO CON UN AUTOMÓVIL EN ESTE UNIVERSO

La física no importa en ’'Rápidos y Furiosos’', como ya se ha demostrado en varias escenas. En esta oportunidad, Tej y Roman se disparan hacia el cielo utilizando un automóvil atado a un cohete. Afortunadamente fue lo suficientemente bueno para ingresar al espacio y sobrevivir allí un tiempo prudente, hasta ser rescatados y regresados a tierra firme.

LOS DISPOSITIVOS A LOS QUE CIPHER PUEDE ACCEDER

En ’'The Fate of the Furious’', se reveló que Cipher estaba detrás de los eventos de la sexta y séptima películas, pues había contratado a villanos para conseguir dispositivos como el Ojo de Dios. Sin embargo, en la última entrega el dispositivo Aries era algo que Otto y Jakob buscaban, esto quiere decir que había armas que no estaban bajo el radar de Cipher. Por lo tanto, existen otros dispositivos que Cipher podrá utilizar en futuras películas.

GISELLE TRABAJÓ PARA MR. NOBODY

Era poco lo que se conocía de la historia de Giselle. En el último film, Mr. Nobody confirmó que ella era parte de su equipo de agentes. Así mismo, dijo no creer que ella muriera por amor, pues era una de las más fuertes de su equipo.

HAN HA APUNTADO A SHAW TODO EL TIEMPO

Si bien no se conocían oficialmente, ambos estaban conectados por su enfrentamiento en Tokyo Drift. Y aunque se pensó que Han se escondía de Shaw, todo cambió cuando apareció para enfrentarlo. El motivo se revelará en la próxima entrega, pero ahora se sabe que nunca le tuvo miedo y, por el contrario, estaba en su mira.

MR. NOBODY SABÍA QUE SHAW Y JAKOB IRÍAN POR DOM

En la séptima película parecía que Mr. Nobody solo preparó a Dom debido a la venganza que Shaw tenía contra él; sin embargo, se reveló que el agente sabía que esto era una oportunidad para enfrentar a Dom contra Jakob y ponerlo en peligro de muerte.

CÓMO FUE EL REGRESO DE BRIAN O’CONNER A “F9”

Después de que Dom y su familia derrotaron a la corporación malvada que intentaba apoderarse de las fuerzas armadas del mundo, él y sus seres queridos se reunieron en su casa para una tradicional barbacoa de celebración. Sin embargo, Jakob no fue invitado. Aunque hay una escena emotiva.

En la reunión familiar, y antes que el pequeño Brian de las gracias en la mesa, Dom señala un asiento vacío. “Todavía tenemos una silla vacía en la mesa”, dice. Mia responde: “No te preocupes, está en camino”. Segundos después los vemos a todos girarse para ver llegar un Nissan Skyline azul.

Si bien no se ve quién lo conduce, los fanáticos de “Fast and Furious” saben instantáneamente quién es, pues solo hay un personaje en toda la franquicia para conducir un auto de este tipo: Brian O’Conner (Paul Walker).

Es probable que la escena esté ahí solo para mostrar que Brian todavía está presente en la saga, aunque podría llevar a un papel más importante en “Fast & Furious 10”. Si los hermanos de Walker ya participaron para terminar de filmar la séptima película, quizá regresen para las dos últimas que cerrarán por completo la historia. Por ahora, este conmovedor asentimiento satisfará a los fanáticos hasta que descubramos el plan para las próximas entregas.

Una fotografía de Brian O'Conner se ve en "F9" (Foto: Universal Pictures)
Una fotografía de Brian O'Conner se ve en "F9" (Foto: Universal Pictures)

QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “F9”

Luego de ese momento emotivo, y antes de que los fanáticos puedan siquiera procesarlo, aparecen los créditos. A mitad de estos comienza a reproducirse una escena extra.

Deckard Shaw aparentemente está entrenando con un saco de boxeo. Luego, lo abre para revelar a un hombre adentro. El tipo ruega cambiar un disco con planes para su libertad. Pero Deckard ya tiene la unidad, por lo que cierra la cremallera de la bolsa y comienza a golpear de nuevo.

Es interrumpido por un golpe en la puerta. Cuando Deckard la abre, ve a Han, un hombre al que supuestamente mató hace años... La pantalla se va en negro.

¿Qué significa? Pues bien, a estas alturas ya se sabe quu Deckard y Han tienen mucha historia. Deckard mató a Han en Tokyo Drift (o eso pensó). Pero “F9” explica que en realidad el Sr. Nadie fingió su muerte, usando a Deckard.

Entonces, ¿Han busca venganza por la muerte que en realidad no sufrió? ¿O su aparición está configurando a “Hobbs y Shaw 2”? Esto parece tener sentido. Es posible que Han juegue un papel en la secuela del spin-off.

Aunque también la escena post-créditos podría estar configurando el regreso de Shaw a las películas principales, ya que se confirma que Han regresará para “Fast and Furious 10”.

TAGS RELACIONADOS