Actor Robinson Díaz tiene fama internacional, pero en su lista hay una novela que fracasó. (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)
Actor Robinson Díaz tiene fama internacional, pero en su lista hay una novela que fracasó. (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)

es uno de los actores más exitosos de Colombia. El intérprete, de 55 años, tiene una exitosa y amplia carrera en la que ha destacado por su talento, profesionalismo y calidad actoral. Se hizo conocido internacionalmente gracias a su personaje de ‘El Cabo’ en “”, el cual ha interpretado durante más de diez años, pero en su historia hay una telenovela que luego del éxito casi lo lleva al fracaso… “El laberinto”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce las otras series y películas de Robinson Díaz, actor que interpreta a ‘El Cabo’ en “El señor de los cielos”

¿QUÉ TELENOVELA CASI ARRUINA LA CARRERA DE ROBINSON DÍAZ?

Robinson Díaz tuvo un fracaso actoral. En 1997 fue el protagonista de la novela “La mujer del presidente”, junto a Sandra Reyes. La producción se destacó por su temática de drama y suspenso, única en la televisión nacional.

Por esa telenovela los actores ganaron varios premios TVyNovelas, India Catalina y Simón Bolivar. A Robinson, por ejemplo, le otorgaron el premio TVyNovelas a mejor actor protagónico de serie y el India Catalina a mejor actor protagónico de telenovela.

MÁS INFORMACIÓN: El día que Roberto Tapia conoció al Chapo Guzmán

PRODUCCIONES EXITOSAS

Esto abrió las puertas a varias producciones exitosas como “Pecados Capitales”, “La saga negocio de familia”, “El Cartel de los sapos” y “Vecinos”. Su carrera de éxito tuvo un traspié, cuando aparece nuevamente la oportunidad de volver a interpretar el papel de Carlos Buendía, el protagonista de “La mujer del presidente”.

Caracol hizo una segunda temporada en 2012 bajo el nombre de “El Laberinto” y si bien contrató a gran parte de los principales actores de la primera edición, esta vez el resultado fue completamente opuesto: fue un fracaso. La novela no captó la atención del público, debido a que cambió la trama.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Carmen Aub, actriz de “El señor de los cielos”

El estreno del “Laberinto” fue el martes 10 de enero de 2012, en el primetime del Canal Caracol, pero por los bajos niveles de audiencia y, tal vez el desconocimiento de los jóvenes sobre la edición de 1997, hicieron que saliera de la pantalla televisiva. Poco a poco fue corriéndose de horario hasta las 11 de la noche y, finalmente, salió del aire sin haber terminado de mostrarla. Caracol decidió dejarla únicamente desde su página web para quienes quieran verla.

Este es la única telenovela que casi arruina la carrera del exitoso actor colombiano Robinson Díaz. Incluso se puede decir que este fracaso casi lo deja fuera de la televisión nacional, pero lo salvó su papel anterior de “El Cabo”, en “El señor de los cielos”.

¿QUIÉN ES ROBINSON DÍAZ?

Robinson Díaz es un destacado actor colombiano de fama internacional. Es oriundo de Antioquia, pero para lograr sus sueños tuvo que salir a buscarlos fuera de su tierra natal. Fue así como emigró a Bogotá para dedicarse a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático donde se graduó como maestro en Artes Escénicas en el año 1991. Paralelo a ello, fomentó su afición a la caricatura y al humor gráfico en varios periódicos como El Mundo de Medellín y El Espectador de Bogotá bajo el pseudónimo de Picho & Pucho.

La actuación es su pasión y así lo ha demostrado durante las tres décadas que tiene trabajando en series, películas y teatro. Gracias a su entrega y talento, Robinson Díaz se ha ganado un lugar en el medio artístico de Colombia y América Latina. Es uno de los actores más premiados y ha interpretado una gran variedad de personajes con mucho éxito.

TELENOVELAS DE ROBINSON DÍAZ

  • El señor de los cielos como Milton Jiménez ‘El Cabo’ / Pío José Valdivia
  • Tiro de gracia como Salvador Chaparro / Vicente Vallejo
  • Mentiras Perfectas como Mario Quintero
  • El laberinto como Carlos Alberto Buendía
  • Confidencial como Wilson Ríos
  • El Cartel de los Sapos como Milton Jiménez ‘El Cabo’
  • Vecinos como Óscar Leal Leal
  • Sobregiro de Amor como Julián Monsalve
  • Criminal como Alejandro Ruíz
  • El baile de la vida como César Zambrano
  • La saga, negocio de familia como Tomás Manrique
  • Pecados capitales como El Mago Kandú
  • María Madrugada como Mateo Echeverry
  • Marido y mujer como Juan Pablo Duque
  • La dama del pantano como Rodolfo Gascón
  • La mujer del presidente como Carlos Alberto Buendía
  • La otra mitad del sol como Diego
  • María Bonita como Carlos Santos
  • Detrás de un ángel como Padre Abril
  • O.K. TV como periodista
  • La casa de las dos palmas como Francisco
  • Garzas al Amanecer como médico
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Rafael Amaya no quiso actuar en la telenovela “Mar de amor” de Televisa
Robinson Díaz es un destacado actor colombiano de fama internacional. Es oriundo de Antioquia, pero para lograr sus sueños tuvo que salir a buscarlos fuera de su tierra natal (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)
Robinson Díaz es un destacado actor colombiano de fama internacional. Es oriundo de Antioquia, pero para lograr sus sueños tuvo que salir a buscarlos fuera de su tierra natal (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)

POR QUÉ NUNCA SE DEJARÁN DE HACER NARCOSERIES, SEGÚN ROBINSON DÍAZ

‘El Cabo’ es un narcotraficante malvado y un asesino de sangre fría, así que esto ha sido uno de los personajes más fuertes que ha tenido que encarnar Robinson Díaz durante los últimos 10 años y gracias a esta experiencia, el actor colombiano ha entendido por que no se dejarán de producir narcoseries.

“Hacer una novela de narcotraficantes más o menos vale 200 a 300 mil dólares el capítulo. Y produce unas tres o cuatro veces eso. Eso usted no lo controla con nada. Este negocio produce tanto dinero que esto no se va a acabar”.

También aseguró que deberían seguir produciendo más proyectos, ya que por seguir hablando del narcotrafico no va a poner en tela de juicio nada, ya que Pablo Escobar es parte del patrimonio de Colombia.

“Sí nosotros hacemos series de narcos, esa vaina se vende como pan caliente porque es la nueva dramaturgia, porque son personajes muy reales, porque es exótico, porque es delicioso que un hombre pueda tener tanto dinero y tener tantas chimbas”, aseguró Robinson Díaz.

RAFAEL AMAYA EN “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

Hace algunas semanas, la actriz Ivonne Montero compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece Rafael luciendo un traje gris plomo con una bufanda azul marino con detalles blancos.

Mi querido Rafa que agradable sorpresa darte la bienvenida a Malverde: el santo patrón. Después de algunos años de haber trabajado juntos volvemos a encontrarnos. Enorme placer, padrísima la escena de ayer”, escribió quien interpreta a Angeles Serrano en la serie.

En otra fotografía compartida en Instagram se puede observar al actor mexicano luciendo un saco largo negro y unos guantes del mismo color. Con el paso de los días cada vez aparecen más pistas del personaje de Amaya en la serie “Malverde: El santo patrón”.

LA HISTORIA DE “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

“Malverde: El Santo Patrón” narra la historia del bandido mexicano Jesús Malverde, un joven de Sinaloa que vivió los estragos de la guerra y los comienzos de la Revolución Mexicana. Ambientada en 1870, el programa televisivo está protagonizado por el cantante de música regional Pedro Fernández, a lado de Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones e Isabella Castillo.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN” POR TELEMUNDO?

La primera superserie de época de Telemundo “Malverde: el santo patrón” llegará a la pantalla chica a lo largo del 2021.