La mamá de Otis se pone de parto ocho semanas antes de lo planeado (Foto: Netflix )
La mamá de Otis se pone de parto ocho semanas antes de lo planeado (Foto: Netflix )

Tras el estreno de la temporada tres de el pasado 17 de septiembre, diversas historias se fueron desarrollando a lo largo de los capítulos, causando todo tipo de reacciones en el público. Uno de los episodios que más llamó la atención fue el penúltimo, donde se ve a Jean Milburn teniendo un parto prematuro que puso en riesgo su vida.

MÁS INFORMACIÓN: El final alternativo donde Otis y Maeve terminaban “juntos” en Sex Education

Como se recuerda, Milburn es la madre divorciada de Otis que desempeña el puesto de terapeuta sexual residente en “Sex Education”. La mujer, quien tenía relaciones casuales, se enamora de Jakob Nyman, el padre de Ola, cuya hija es ex pareja de su primogénito. Pese a que ella estaba entrando a la menopausia y él contaba con una vasectomía, Jean queda embarazada de una niña, noticia que descubre cuando ya no mantenía una relación con el sueco.

Debido a la separación, al inicio Milburn decide no contarle de su estado a Jakob, pero cuando lo hace se da cuenta que lo mejor es criar a la nueva criatura juntos. Durante su embarazo, la mujer luchará con el estigma de su edad y otros factores personales, por lo que no será un embarazo nada fácil. A continuación conoce todo sobre el parto prematuro que pudo costarle la vida.

Gillian Anderson interpreta a Jean, la madre de Otis (Foto: Netflix)
Gillian Anderson interpreta a Jean, la madre de Otis (Foto: Netflix)

EXPLICACIÓN DEL PARTO DE JEAN

A causa de los comentarios de otros sobre su estado y otros temas internos sin resolver, la mamá de Otis se pone de parto ocho semanas antes de lo planeado, mientras promocionaba su libro en un programa de televisión. En ese momento, Mauren Groff la lleva al hospital, mientras su pareja desconoce el acontecimiento. La mujer logra dar a luz a una niña a la que llama Joy y justo cuando Jacob aparece, sufre una hemorragia posparto.

¿POR QUÉ ESTUVO EN PELIGRO?

Las HPP son más proclives en los embarazos a una edad avanzada, especialmente en casos de mujeres con 45 años a más. Este produce riesgos maternos y fetales, incluidos el parto prematuro y la hemorragia posparto. Jean sufre una hemorragia abundante, lo que pudo causarle la muerte, sin embargo, logra sobrevivir y está lista para reunirse con sus familiares. Pero este no es el fin del drama, la mamá descubre quién es el padre de su bebé, lo que causará polémica en la próxima temporada.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”

” fue renovada para una cuarta temporada, según dio a conocer el mismo con un video en sus redes sociales, aunque por el momento, no ha dado fecha de su estreno. Eso sí, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en el segundo semestre de 2022. Aunque todo dependerá del inicio del rodaje.

A poco del cierre de 2021, la producción podría empezar las grabaciones en los primeros meses del próximo año y continuar con el proceso de postproducción hasta mediados del 2022, y finalmente, lanzar los nuevos capítulos a finales del siguiente año.

TAGS RELACIONADOS