El reto viral del momento: ¿qué número falta en el último triángulo? (Foto: La Nación)
El reto viral del momento: ¿qué número falta en el último triángulo? (Foto: La Nación)

Los se han convertido en los favoritos de los usuarios de redes sociales. Hace un tiempo, se difundió un problema matemático que se viralizó rápidamente, no solo por lo entretenido que es, sino también por su enorme dificultad. Ten en cuenta que pocas personas cantaron victoria, así que no te confíes.

Se trata de numérico propuesto por La Nación, el cual consiste en una serie de triángulos que tienen valores enteros en cada uno de sus vértices y uno en el centro.

El reto, como ya lo debes haber notado, está en encontrar la cifra faltante en el gráfico.

Revisa a continuación el test viral del momento y responde: ¿eres capaz de llegar a la solución sin ayuda?

Imagen del reto viral

Foto: La Nación
Foto: La Nación

La mayoría de respuestas dadas por los internautas señalan que 48 es la respuesta; sin embargo, según los propios creadores del desafío, esta no es la solución.

Respuesta del reto viral

Para resolver el reto viral, será necesario realizar algunas operaciones, pero primero habrá que ponerle un orden a las cifras externas. De esta forma, es posible llegar al número interno, que vendría a ser la solución.

En el primer triángulo, por ejemplo, hay que restar el número superior con el inferior izquierdo para después multiplicarlo por el derecho. Bajo esta misma lógica, se resuelve el último caso.

Por lo tanto, la respuesta para este acertijo se traduciría en 11 - 0 * 3, lo que da como resultado 33. ¿Habías acertado?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown) null