El gato sube o baja las escaleras. Tu respuesta te revelará detalles sobre tu forma de ser. | Foto: imgur
El gato sube o baja las escaleras. Tu respuesta te revelará detalles sobre tu forma de ser. | Foto: imgur

Los han acaparado la atención de miles de internautas en todas las redes sociales, dejando atrás a los complicados . Es así que un test de personalidad se ha vuelto muy popular en , pues puede mostrarnos, respondiendo una sencilla pregunta, los aspectos más ocultos de nuestra personalidad.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Pues presta atención a la imagen viral que te mostraremos y sigue las instrucciones para responder bien las preguntas que también te mostraremos más adelante, pero no bajes tanto para ver las posibles respuestas.

La ilustración de este está compuesta por un gatito y varias gradas de escaleras. Lo complejo aquí es determinar si el felino está subiendo o bajando de las mismas. Y es que según la percepción de cada usuario, llegará a descubrir los rasgos más oscuros de su personalidad o tal vez una luz que creías extinta dentro de ti.

Presta atención a este , que ya se convirtió en tendencia en las redes sociales, pues arroja resultados muy precisos sobre nuestra forma de ser. No pierdas más tiempo, observa la imagen y responde qué crees que está haciendo el gato: ¿subiendo o bajando las escaleras? Líneas abajo conocerás el significado de la respuesta y los rasgos de tu personalidad.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

El gato sube o baja las escaleras. Tu respuesta te revelará detalles sobre tu forma de ser. | Foto: imgur
El gato sube o baja las escaleras. Tu respuesta te revelará detalles sobre tu forma de ser. | Foto: imgur

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Gato subiendo

No prestas atención a los detalles. Probablemente seas una persona un poco distraída o ingenua. Crees en lo que ves pero esto es precisamente lo que te hace una persona alegre sin complicaciones ni cinismo.

Gato bajando

Presta atención a la sombra del animal y a la posición de sus patas. Probablemente notaste los escalones que te pueden hacer tropezar fácilmente si llevaran hacia arriba. Eres una persona muy atenta o muy intuitiva. Sabes prestar atención a los detalles y analizar bien todas las cuestiones importantes, sin esperar que se resuelvan por sí solas.

¿Qué es un test psicológico según Sigmund Freud?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo. La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la UTEL, la ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO