Test de personalidad. Responde cuál de todas las puertas llama más tu atención y te diremos tu mayor temor. (Foto: Referencial / Pixabay)
Test de personalidad. Responde cuál de todas las puertas llama más tu atención y te diremos tu mayor temor. (Foto: Referencial / Pixabay)

Luego de los , los se han convertido en los preferidos de los internautas. En plataformas como Facebook, estos abundan, pero son pocos los que se hacen de una gran popularidad en poco tiempo. Ahora, te traemos uno que se volvió tendencia rápidamente hace un tiempo atrás.

Este consiste en escoger una puerta entre un grupo de diez. Como podrás observar en la ilustración, cada una es tan diferente como la que le sigue; sin embargo, te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podríamos decirte cuál es tu mayor temor en la vida, o al menos algo que se acerca a ello.

Mira la siguiente imagen y responde rápidamente: ¿cuál es la puerta que te invita a pasar a través de ella?

Imagen del test viral

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Respuestas del test viral

A continuación, conoce lo que tu elección podría revelar sobre tu forma de ser.

Si escogiste la puerta 1, el test señala que eres una persona agradable y simpática. Por otra parte, te caracterizas por ser alguien extrovertido y que siempre tiene ganas de estar de quienes más quiere. Tu peor temor: no encontrar a la persona ideal para compartir tus vivencias.

Si escogiste la puerta 2, eres una persona que le presta mucha atención a los detalles y que suele perfeccionar todo lo que hace. Tu peor temor: equivocarte a la hora de hacer tus labores y no aceptarlos cuando los cometes, aunque sean de forma involuntaria.

Si escogiste la puerta 3, eres una persona que adora la vida en el sentido de que deseas formar una familia, procuras que todo y todos estén bien y buscas la armonía en todos los aspectos. Por otra parte, sientes frustración cuando no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor. Tu peor temor: no lograr todo lo que te has propuesto.

Si escogiste la puerta 4, eres una persona que suele dar rienda suelta a la imaginación y que se toma todo de forma deportiva. Tu peor temor: no encontrar a la persona que entienda tu forma de ver la vida.

Si escogiste la puerta 5, eres una persona honesta y pacífica, pero que desconfía de sí mismo por diversos motivos. Tu peor temor: no llegar a cubrir las expectativas de quienes te rodean.

Si escogiste la puerta 6, eres una persona segura de ti mismo, aunque el ego suele ser un problema para ti. Tu peor miedo: tiene que ver justamente con esta característica. El ser criticado y creer que todo el tiempo están hablando mal de ti.

Si escogiste la puerta 7, eres una persona a la que le encantan los misterios, lo poco conocido y los desafíos. Tu peor temor: el no conseguir todo lo que te planteaste cuando eras joven.

Si escogiste la puerta 8, eres una persona bondadosa, altruista y que hace lo posible por vivir en un mundo más justo para todos. Tu peor temor: perder a los que más quieres en esta vida.

Si escogiste la puerta 9, eres una persona extrovertida y que prefiere evitar ser el centro de atención. Tu peor temor: envejecer y no tener la oportunidad de hacer cosas para las que no tuviste tiempo.

Si escogiste la puerta 10, eres una persona bastante práctica, serena y que no se complica. Tu peor temor: cometer errores y que estos te afecten a ti o a tus seres cercanos.

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la  (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

TAGS RELACIONADOS