¿Las mentiras son de tu día a día? La cantidad de seguidores que tiene este abogado, que ya es en , han incrementado por compartir un con trucos fáciles y efectivos para todo tipo de gustos si desean informarse a nivel judicial. Eso sí, en esta ocasión se volvió en porque uno de estos ayuda más allá de temas jurídicos y se trata de unos consejos que permiten detectar si alguien miente.

“Deja de caer en las mentiras de la gente”, escribió Mike junto a un vídeo en el que mostraba la manera de poner a prueba las cosas que dice una persona para así detectar si son verdad o no. Esto ha llamado la atención en todo tipo de público que busca de alguna u otra forma evitar los engaños de todo tipo, ya sea a nivel legal o en situaciones que se apoderan de nuestro día a día.

Este tipo de situaciones suceden porque hay personas que tienen habilidades para engañar y fácilmente no podemos distinguir si es que no están mintiendo o no todo lo que nos dicen es correcto. Sin embargo, jueces y abogados parecen estar preparados para este tipo de momentos fortuitos que nos llevan a descubrir ciertas farsas y, de alguna u otra forma, llegar a la verdad.

Para Mike, una de las formas más efectivas de detectar si te están mintiendo es pedirle a la persona que repita la historia que te está contando: “Los que dicen la verdad añaden datos y recuerdan más detalles a medida que vuelve a contar la historia”. Y esto va tomando fuerza cuando suelen equivocarse o aumentar detalle en la historia: “los mentirosos suelen memorizar su discurso y mantenerlo igual”.

Hay más consejos. Mike le dice a los usuarios que otra forma de captar si es mentira es que cuenten la historia al revés. Si es verdad, no se equivocarán y todos los detalles se mantendrán. De ser mentira, esto los hará pensar más y si existe más esfuerzo por recordarlo es una señal que puede estar mintiendo. De hecho, que el cerebro trabaja más cuando se miente lo demostró la Universidad Erasmo de Róterdam.

En una dinámica de dos personas, una contando una mentira a la otra, el lenguaje corporal del mentiroso tiende a “reflejar a la persona con la que habla mientras miente” para convencer de que se está diciendo la verdad y mostrar “un comportamiento agradable”.

Además, el esfuerzo que te causa decir una mentira puede hacerte dudar en la forma como lo expresas. No hay tanto control y consciencia del lenguaje corporal, esto deriva en la imitación. Asi tenemos claro de quien podemos sospechar en una conversación si es que hace movimientos similares a los tuyos o tiene comportamientos que también te hacen dudar si dice la verdad.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO



Contenido Sugerido

Contenido GEC