Yakutsk es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. Es reconocida como una de las ciudades más frías del mundo. (Foto: The WHV Nomads / YouTube)
Yakutsk es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. Es reconocida como una de las ciudades más frías del mundo. (Foto: The WHV Nomads / YouTube)

¿Algunas vez te has preguntado cómo es vivir en una de las ciudades más frías del mundo? Si tu respuesta es afirmativa, te alegrará saber que unos jóvenes viajaron hasta Yakutsk, una de las localidad con la temperatura más baja registrada, para conocer de primera mano cómo es un día común y corriente en este lugar. Ellos registraron su viaje en video y el material se volvió tras ser difundido en las redes sociales.

MIRA: Un hombre es captado subiéndose al ala de un avión que estaba a punto de despegar

Como podrás observar en el clip subido a Facebook, los chicos mencionaron que, al llegar, la temperatura se acercaba a los -37 °C. Tras salir a la calle, el cambio de clima era notorio. El solo hecho de respirar ese aire tan frío les causaba tos y un poco de dolor. “Intentando no respirar muy fuerte porque causa dolor de garganta”, dijo uno de ellos.

“Para darles una idea del clima, el suelo es tan frío en invierno que es imposible cavar si hay que arreglar algo. Y tienes que hacer que todas las tuberías pasen así”, mencionó el chico. A continuación, mostró que estos conductos se ubican por encima del suelo y pasan al lado de transitadas carreteras.

“Pueden ver que mi cabello está empezando a congelarse y solo hemos estado aquí por 6 o 7 minutos”, dijo otro de los jóvenes. “Usualmente, la gente no se queda en la calle más de 15 minutos”.

“La comida en Yakutsk es, de hecho, bastante buena como pescado congelado o caballo congelado”, agregó. “Esperaba ver que tomaran sopas calientes o cosas así, pero solo comen platos fríos”.

El video demuestra que, a pesar de las brutales temperaturas, la gente de esta localidad vive una vida normal.

Yakutsk es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. La ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es de 269 601 habitantes (censo de 2010), la ciudad más poblada en el noreste de Rusia y la tercera ciudad del Lejano Oriente en términos de población.

Con un clima subártico extremo, Yakutsk es una de las ciudades más frías de la Tierra, con una temperatura media anual de -12 ºC y solo cinco meses por encima de 0 °C, de mayo a septiembre.

Aunque los inviernos son largos y muy fríos, los veranos son cálidos pero cortos, con temperaturas máximas diarias en ocasiones superiores a 30 °C, lo que hace que las diferencias estacionales de temperatura para la región sean de las más grandes del mundo. La temperatura más baja registrada en Yakutsk fue -64,4 °C y la más alta fue de 38,4 °C.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS