El uso de mascarilla se ha convertido en algo implícito para todo aquel que transite por las calles y más aún que ahora el no llevarla puesta es considerada como una falta a la ley como se observa en un video viral grabado en España protagonizado por una ciudadana que quiso salir con la suya frente a la autoridad.
En las imágenes que se volvieron tendencia en redes sociales como Twitter se observa cómo un policía local del municipio de Vinaròs, provincia de Castellón, interviene a una mujer en la vía pública que no portaba la mascarilla obligatoria.
En España ciertos grupos de personas, como niños menores de 6 años y personas que presenten alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada, así como quienes estén en situación de discapacidad o dependencia, están exentos de llevar mascarilla, informó el portal 20 minutos.
Sin embargo, ese no fue el caso de la protagonista del video viral que, cuando el oficial le solicitó presentar el justificante que la eximía de utilizar el cubrebocas, solo entregó un documento al parecer firmado únicamente por ella.
El policía le advirtió que dicho documento no tenía validez ya que no constataba ningún dato personal como el nombre de la persona o el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). “Si yo llevo el documento es mio”, arguyó la mujer detrás de cámara.
Finalmente, el paciente oficial le pidió a la protagonista del video viral que lo acompañara hasta la dependencia policial, a lo que ella reclama gritando “¡Habeas corpus, habeas corpus ya, ahora!” y que la “lleven ante el juez” para esclarecer su inexistente caso.
MÁS SOBRE POLÉMICAS POR MASCARILLAS
Hombre en India compró mascarilla de oro de miles de dólares que no protege del COVID-19
Mujer estalla de ira en supermercado porque le pidieron usar mascarilla