Un video viral muestra cómo un hombre fue a pedir el retiro del 10% de su AFP a la sede de la ANFP, ente que rige el fútbol profesional chileno. | Crédito: Random Cero / YouTube.
Un video viral muestra cómo un hombre fue a pedir el retiro del 10% de su AFP a la sede de la ANFP, ente que rige el fútbol profesional chileno. | Crédito: Random Cero / YouTube.

Desde el 30 de julio, todos los afiliados a los fondos provisionales de las AFP en podrán por Internet. De esta manera, millones podrán contar con su propio dinero para hacerle frente a la crisis de la pandemia del coronavirus; sin embargo, hay algunos que prefieren hacerlo en persona pese a las facilidades provistas.

Es en este marco que un video viral se ha convertido en sensación en redes sociales como al mostrar cómo un individuo acudió a hacer su retiro de ahorros provisionales al edificio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (), creyendo que dicha institución tenía algo que ver con las .

En el video viral, replicado en redes sociales por varios usuarios e incluso recogido por otros medios locales chilenos, se observa a su protagonista relatando su caso desde el mismo frontis de la ANFP ubicado en la comuna de Peñalolén, ubicada en el sector oriente de la ciudad de Santiago.

“Me encuentro aquí afuera de la ANFP y, como ustedes verán, no hay nadie haciendo fila. Así que me voy a quedar hasta el jueves para retirar el 10 por ciento”, menciona el hombre mientras se graba con su teléfono celular. “Sígueme para más consejos”, finaliza su alocución, esbozando una sonrisa.

Si bien se trata de una broma, te informamos que la Superintendencia de Pensiones de Chile publicó un instructivo para que los cerca de 11 millones de afiliados que deseen generar el retiro de su fondo de pensiones puedan hacerlo y aquí lo que debes hacer para no tener inconvenientes a la hora de realizar el proceso que es 100% en línea.

MÁS SOBRE RETIRO 10% DE AFP EN CHILE

VIDEO RECOMENDADO

Chile: parlamentaria corre con capa rosa al aprobarse el retiro de fondo de pensiones

Chile: parlamentaria corre con capa rosa al aprobarse retiro de fondo de pensiones

TAGS RELACIONADOS