¿Distanciamiento social instantáneo? Eso fue lo que se les vino a la mente a las personas que vieron un video viral que muestra cómo un hombre fue grabado a bordo de una unidad de transporte público en Inglaterra usando una enorme serpiente como mascarilla e incluso llegar a manipularla a sus anchas ante la horrorizada mirada del resto de pasajeros. Si bien pensaron que era un cubrebocas muy original, rápidamente se le pusieron los pelos de punta al descubrir que era un animal vivo al verlo moverse.
En las imágenes, compartidas por el diario británico Daily Mail, se observa al individuo sentado en la unidad de transporte público mientras el reptil se enrosca alrededor de su cuello. El acto fue severamente criticado por las autoridades locales que instaron a la ciudadanía a no usar estos animales como un reemplazo de los también llamados barbijos.
Según informó el mencionado medio, el sujeto -que viajaba en un bus que cubría el tramo de Swinton a Manchester que partió de la parada en Salford- se quitó la serpiente del cuello en un intento de burlarse de las restricciones por la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido, que incluye el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
En declaraciones a Manchester Evening News, una mujer que viajaba en el bus dijo que en primera instancia pensó que el hombre llevaba puesta una “mascarilla muy loca” pero que después se percató que se trataba de una serpiente verdadera; sin embargo, precisó que a nadie le molestó la presencia del animal, hecho que calificó de “entretenido”.