Se volvió viral en las redes sociales la reacción de un perro al recibir caricias por primera vez en su vida. (Foto: Hope For Paws - Official Rescue Channel / YouTube)
Se volvió viral en las redes sociales la reacción de un perro al recibir caricias por primera vez en su vida. (Foto: Hope For Paws - Official Rescue Channel / YouTube)

Se dice que, luego de un niño, no existe criatura más pura que un animal. Es por eso que ha conmovido en redes sociales que jamás en su vida había recibido caricias. El hecho, registrado en video por voluntarios de un refugio, se ha vuelto viral y ha desatado toda clase de reacciones en Internet.

MIRA: Varios perros unen esfuerzos y evitan que uno de los suyos sea devorado por un tiburón

Todo empezó luego que una mujer residente del estado de California, Estados Unidos, alertara a la organización Hope For Paws sobre en un punto cercano a su hogar. Es así que el grupo de rescate animal decide acudir al lugar casi de inmediato, sin tener idea de que terminarían sorprendidos al ser testigos de los efectos que puede causar el abandono en algunos animales.

Y es que fue suficiente acercarse unos cuantos metros a para comprobar que estaba paralizada del susto, al punto de no dejar de temblar tras ver que varias personas la rodeaban. Lo que ella desconocía era que la intención de los presentes era solamente ayudarla.

Debido a lo anterior, el can optó por resistirse y empezar a ladrar fruto del pánico; no obstante, con el pasar de los minutos pudo revelar su verdadero comportamiento.

Sucede que Holly, nombre con el que se le bautizó, solamente necesitaba convencerse que los jóvenes tenían buenas intenciones con ella. Posteriormente, decidió confiar en los rescatistas y hasta se dejó poner una correa que permitiría movilizarla.

Finalmente, fue trasladada al refugio de la organización, en donde recibió todos los cuidados y caricias que por tanto tiempo buscó.

Luego de tres semanas, Holly pudo mostrarse tal como es: una perrita tierna, amigable y ansiosa de encontrar una familia dispuesta a brindarle una nueva oportunidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS