“Es vergonzoso para nuestra especie que, siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro”. Esta frase, atribuida a Eduardo Lamazón, un reconocido analista de boxeo, sirve para resumir a la perfección el caso de Eden, un perro callejero de raza pitbull que sorprendió a los jóvenes que acudieron a su rescate por la actitud que mostró al ser acariciado. Su historia, resumida en un video que se ha vuelto viral, cautivó a millones de usuarios en las redes sociales.
MIRA: Varios perros unen esfuerzos y evitan que uno de los suyos sea devorado por un tiburón
Todo empezó cuando los rescatistas llegaron al garaje en el que se escondía el can, que buscaba evitar la intensa lluvia que había en ese momento. Es así que deciden cercar el lugar con mucha paciencia, llegando a atrapar al animal con una red que permitiría dejarlo quieto; sin embargo, el perro optó por resistirse, en un acto habitual entre los animales que no tienen costumbre de lidiar con humanos.
El video viral nos deja ver que los rescatistas tuvieron que tener una gran paciencia, dado que el can, bastante temeroso, se tomó su tiempo para acercarse a los jóvenes.
Tras notar que Eden se había dado por vencido, los rescatistas empezaron a acariciarlo, primero, con una vara para evitar una probable mordida. Llamó la atención que, en ningún momento, el pitbull deje de temblar, lo que daría entender que el animal jamás había recibido caricias.
Todo termina con el perro siendo trasladado a una veterinaria, en donde fue atendido y puesto a salvo bajo el cuidado de la organización Hope For Paws.
Con el tiempo, Eden aprendió a confiar en las personas, demostrando sentirse feliz luego de conocer a sus rescatistas que se preocuparon por brindarle el cariño que siempre necesitó.