Que al menos usen mascarilla y respeten el distancimiento social. Ese fue el pedido de las autoridades sanitarias a los nudistas de un centro turístico naturista en la costa mediterránea de Francia tras registrarse un aumento en los casos de infectados por COVID-19.
Las pruebas realizadas en las personas que visitaron Village Cap d’Agde, ubicado a unos 60 kilómetros de Montepellier, revelaron una tasa de infección del 30%, cuatro veces mayor a la del 7% registrada en aquellos que no acudieron al lugar en la región de Occitania.
El director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau, dijo que el distanciamiento social probablemente no había sido suficientemente respetado entre los asistentes al complejo, que se publicita en redes sociales como “un pueblo para naturistas y libertinos”.
Después de las pruebas, el prefecto del gobierno para la región ordenó el uso de mascarillas en el lugar, prohibió las reuniones de más de 10 personas, eliminó las exenciones en los horarios de apertura de los clubes nocturnos y pidió postergar sus planes de viaje a dicho lugar, reportó el diario mexicano Excelsior.
MIRA MÁS VIRALES SOBRE MASCARILLAS
Muestra lo que “esconde” el interior de una mascarilla y video se vuelve rival en redes
Lo más tierno que verás hoy: niño pone mascarilla a su perro antes de montar bicicleta juntos
“¡Habeas corpus ya!”, el airado reclamo de una mujer a la que multaron por no usar mascarilla