Sacerdote le arranca cubrebocas a fieles y asegura que son "babosada". (Foto: Lilian Caballero / YouTube)
Sacerdote le arranca cubrebocas a fieles y asegura que son "babosada". (Foto: Lilian Caballero / YouTube)

Un sacerdote de Honduras fue captado quitándole la mascarilla del rostro a una mujer durante una actividad por Semana Santa. El hecho, registrado por un canal local de TV en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán, se volvió viral y fue criticado duramente en .

MIRA: Se van a comer a restaurante cerca al mar, una ola los revuelca y se vuelven viral

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, dice el cura, mientras le arranca el cubreboca a una feligrés. “Mierda, ve”, agrega, para luego lanzar el implemento al suelo.

“Mire yo como ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos”, continúa, pese a estar rodeado de bastantes personas en plena pandemia de covid-19.

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas.

El sacerdote fue identificado como Rolando Peña y, el lunes, en entrevista con el canal HCH, justificó su actitud en su “forma de ser” y dijo que solo estaba bromeando. “Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, dijo.

Con cerca de diez millones de habitantes y un subregistro de muestras, Honduras contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS