Los internautas no dudaron en comparar los lamentables hechos ocurridos en la sede del legislativo estadounidense con la trama de un episodio de South Park. | Crédito: AFP / Comedy Central.
Los internautas no dudaron en comparar los lamentables hechos ocurridos en la sede del legislativo estadounidense con la trama de un episodio de South Park. | Crédito: AFP / Comedy Central.

¡Asedio en el de los ! El edificio que alberga las dos cámaras del Congreso del país fue escenario de actos de violencia por parte de desadaptados partidarios del saliente presidente que se abrieron paso en las instalaciones y se enfrentaron con varios oficiales de policía. En las redes sociales se compartieron varios videos y fotos del lamentable hecho, done más de uno quedó sorprendido al descubrir que estas escenas no habían sido predichas por sino por otro famoso programa: . ¿Será que la familia más querida de Springfield cederá su lugar como los ‘Nostradamus‘ del Internet a los cuatro irreverentes niños de un pequeño pueblo de Colorado?

MÁS INFORMACIÓN: EN VIVO | Turba de seguidores de Trump asalta el Capitolio y se oyen disparos | FOTOS

Si bien no se trata de un vaticinio per se, comentarios y capturas de pantalla de un episodio correspondiente al en la que se ve a una turba encabezada por Darryl Weathers ondeando la bandera confederada, considerada como “un símbolo racista de la opresión y la supremacía blanca, que representa la guerra para mantener la esclavitud, y más adelante, la oposición a los avances de los derechos civiles”, según un informe de .

Los creadores de South Park usan a este controvertido personaje y al grupo que siempre lo acompaña a protestar sobre cosas que ellos muchas veces consideran erróneamente injustas para “todos los nacidos en Estados Unidos” como, por ejemplo, que los viajeros del tiempo que inmigraron del futuro hacia el presente o los asistentes virtuales como el servicio Alexa de Amazon estaban que le “quitan trabajos”, para criticar al sector nacionalista en el que se apoyó Trump para ser elegido como mandatario.

Donald Trump pide a sus simpatizantes que “vuelvan a casa”

El presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios que “vuelvan a casa” después de que estos irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos luego de un mitin durante el cual repitió sus falsas afirmaciones de fraude electoral. Al mismo tiempo, repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue “robada”.

“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto de duración y otras redes sociales. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”, sentenció.

Suspensión de las actividades dentro del Capitolio

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía, reportó un fotógrafo de AFP. El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad después de los hechos violentos suscitados durante la protesta por la derrota electoral del saliente gobernante.

Evacuación de edificios del Capitolio por protestas de partidarios de Trump

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

Una persona herida de bala durante incidentes al interior del Capitolio

Una persona resultó herida de bala dentro del Capitolio en medio del caos desatado por la irrupción de simpatizantes del presidente Donald Trump en la sede legislativa de Estados Unidos. “Una victima de disparos fue transportada desde el Capitolio, dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, para agregar que había “otros heridos” en el área. Según el diario , citando a la policía, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro, en tanto la cadena informó que estaba internada en estado crítico.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Viral: bebé elefante hace berrinche a su mamá y causa ternura en redes

Viral: bebé elefante hace berrinche a su mamá y causa ternura en redes