Cientos de kilómetros de telaraña cubren los prados de una localidad en Australia (Foto: Twitter)
Cientos de kilómetros de telaraña cubren los prados de una localidad en Australia (Foto: Twitter)

Una región en el sureste de ha quedado envuelta en láminas de telaraña después de que las inundaciones obligaran a miles de arañas a buscar terrenos más altos. El resultado en fotos se ha vuelto viral en y otras redes sociales donde se compartieron las imágenes y videos.

Los residentes en la región de Gippsland de fueron testigos de un enorme espectáculo después de que una intensa lluvia y fuertes inundaciones sacudieran el área la semana pasada, dañando docenas de casas y dejando dos personas muertas.

El suelo anegado envió a miles, posiblemente a buscar refugio en plantas, letreros y cualquier otra cosa sobre el suelo, creando esta capa de telaraña que ha dejado a toda la localidad con la boca abierta:

Estamos constantemente rodeados de arañas, pero normalmente no las vemos. Se esconden en la hojarasca y en el suelo“, escribió Lizzy Lowe, investigadora postdoctoral en la Universidad Macquarie, explicando este fenómeno en las redes.

Cuando ocurren estos eventos de inundación, necesitan ser evacuados rápidamente de los agujeros en los que viven bajo tierra. Vienen en masa y usan su seda para ayudarlos a hacer eso“, culmina la explicación.

Las arañas bebé usan la misma técnica de soltar hebras de su seda, conocida como “hinchamiento”, para atrapar el viento y dispersarse después de emerger de los sacos de huevos y así comenzar su ciclo de vida.

El hinchamiento simultáneo de miles de arañas da como resultado el efecto de manta de seda, llamado gasa. Es probable que la evacuación masiva en sea una combinación de muchas arañas adultas diferentes, escribió Lowe.

Este efecto se puede ver en otras partes de Australia y el mundo después de las inundaciones. Ken Walker, curador principal de entomología en el Museo de Melbourne, dijo a que el efecto de gasa ocurre con regularidad en Victoria durante la temporada de lluvias en el invierno.

Se aconsejó a los lugareños que dejaran en paz a las arañas. La telaraña se romperá por sí sola y los arácnidos probablemente se dispersarán pronto y regresarán a sus hogares subterráneos. Mientras tanto, todo el mundo se ha quedado sorprendido por la magnitud de este fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Padre consuela al hombre que atropelló a su hija y se vuelve viral. (Video: Instagram)
Padre consuela al hombre que atropelló a su hija y se vuelve viral. (Video: Instagram)