La palmera se tambaleó luego de que el hombre cortara las ramas. (Video: Globovisión Noticias)

Uno de los integrantes de Big Island Climbers, una empresa que se encarga de podar y talar grandes árboles en San Bernardino, del estado de California en Estados Unidos, se ha vuelto en las redes sociales. Se trata del jardinero Jacques Powers, quien se subió a lo alto de una palmera gigante y tambaleó junto con el tallo luego de cortar todas ramas. Vamos a las imágenes que tenemos para ti.

Es sin duda, uno de los trabajos más arriesgados que existen. Pero a Jacques le gusta mucho y por eso se sube a los grandes árboles de la zona. En esta ocasión fue grabado por un transeúnte que andaba por el lugar y, posteriormente, el video fue publicado en redes sociales, haciéndose viral.

MÁS: Pudo perder la vida: mortal maniobra de Ferrari es viral tras lograr pasar por debajo de un camión [VIDEO]

Las imágenes muestran a Powers en lo alto del tronco, el cual está inclinado para un lado debido al peso de Jacques y de las ramas de la palmera. A los segundos, el jardinero empieza a cortar una parte del tallo para eliminar rápidamente todas las ramas. Una vez que culmina su trabajo, el tronco pierde peso y empieza a sacudirse de un lado a otro. Un momento escalofriante, en el cual Jacques solo atina a agarrarse bien del tronco para no caerse.

La persona que grabó ese suceso se quedó sorprendido. Y los usuarios de internet también han celebrado las agallas de Powers. “¡Qué maestro! En mi barrio había uno que hacía ese laburo (trabajo). Lo llamaban Tarzán", escribió un internauta identificado como Gastón Almirón.

Powers tuvo que agarrarse fuerte del tronco para no caerse. (Foto: Facebook de Globovisión Noticias)
Powers tuvo que agarrarse fuerte del tronco para no caerse. (Foto: Facebook de Globovisión Noticias)

Sin embargo, también hubo algunas críticas. “¡Esto es puro show! Tengo 43 años de experiencia como arbolista. Él tendría que haber quitado las frondas y las vainas de semillas. Así achicaba la carga de peso, el tallo se habría enderezado lentamente, en lugar de arrojar esa tontería por el cielo. Impresionante para los inexpertos. No fue algo inteligente lo que hizo”, señaló un tuitero.

LEE TAMBIÉN: Lo más viral de hoy: mujer encontró trabajo, bailó para celebrar y reacción da la vuelta al mundo [VIDEO]

Es necesario mencionar que Jacques Powers contó con todos los elementos de seguridad necesarios para realizar esa tarea, los cuales fueron brindados por la empresa para la que trabaja llamada Big Island Climbers on the Mainland.

Big Island Climbers señala que "si su árbol está sano, lo podaremos para eliminar las ramas peligrosas y mantenerlo sano, de modo que no represente un riesgo para su hogar, propiedad o familia. Debido al alto peligro de incendio en California, es muy importante que los propietarios quiten o poden sus árboles para evitar que los incendios quemen sus casas, especialmente con la sequía que causa bajos niveles de humedad”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

León se reencontró con hombre que lo cuidó de cachorro y su reacción es viral

León se reencontró con hombre que lo cuidó de cachorro y su reacción es viral. (Video: TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: