Tras la denuncia impuesta por Pamela López hacia Christian Cueva, por violencia física y psicológica, este martes, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que la denunciante contará con medidas de protección contra el futbolista y actual esposo. Asimismo, desde la entidad también brindaron la posibilidad de instalar el aplicativo Botón de Pánico, en caso de algún acercamiento del denunciado o situación que pueda ocurrir en un futuro.
Desde la cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima hizo públicas estas medidas, y -a su vez- brindó los documentos respectivos a la denuncia. Esta acusación tomó mayor fuerza en la últimas horas, por lo que el caso comienza a dar sus primeros resultados. También se dispuso terapia psicológica para ambos junto a sus tres menores hijos. Además, de patrullaje policial alrededor de la vivienda de la víctima.
“El 8° Juzgado de Familia de la CSJL, prohibió a Christian Cueva Bravo cualquier tipo de acto que impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad”, se lee en la publicación.
De acuerdo al documento publicado, Christian Cueva no podrá acercarse “hasta por una distancia de 300 metros y, en caso de incumplir, será detenido por un plazo de 24 horas en la Comisaría más cercana”. La medida está contemplada en el artículo 368° del Código Penal.
Por otro lado, esta no es la única disposición desde las autoridades; existe otra que implica a la familia completa: “Se dispuso terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos. Asimismo, patrullaje policial alrededor de la vivienda de la víctima”.
Cabe resaltar que, en conferencia de prensa, la defensa legal de Pamela López hizo público los videos donde fue agredida por Christian Cueva. El primero se dio en un ascensor de la ciudad de Trujillo, y en el segundo empiezan a discutir en los pasillos.
Además de dar a conocer la denuncia pública y las pruebas que acusan a Cueva, Pamela López reveló que este año sufrió dos agresiones: la primera sucedió el 31 de enero cuando descubrió la infidelidad de su aún esposo. “Encaro y él me golpea”. La segunda se dio en una discoteca de Lima: “Era un secreto a voces, nunca salí a contarlo ni mucho menos. Me faltaba el aire, no solamente me cogotea, con la otra mano me asfixia. Temía por mi vida”, dijo.
Siguiendo con el relato, Pamela López contó que Christian Cueva tiene problemas con el alcohol, algo que es conocido por su terapeuta. Sumado a ello, afirmó que las amenazas y agresiones eran conocidas por sus padres: “Me manipulaban con el tema de mis hijos y el tema espiritual que llevaba para tener una familia funcional”.
En relación a posibles represalias por esta denuncia, mencionó que “Christian tiene bastantes amistades de esa índole. Temo por mi vida y la de mis hijos”. A su vez, explicó por qué no denunció antes estas acciones: “Básicamente por temor a no querer perjudicarlo porque era el padre de mis hijos”.
La Corte Superior de Justicia de Lima dictó las siguientes medidas a favor de Pamela López, luego de que ella interpusiera una denuncia:
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día
Contenido GEC