El nombre de Hernán ‘Churrito’ Hinostroza volvió a ser noticia, pero no precisamente por un hecho futbolístico. El pasado jueves 11 de octubre, el futbolista protagonizó un episodio de violencia contra un fiscalizador de la Municipalidad de Santiago de Surco quien le solicitó reducir el ruido de su casa, a pedido de los vecinos. En el domicilio del futbolista, se encontraban realizando una fiesta en altas horas de la noche y fue así que el miembro de serenazgo se acercó para conversar; sin embargo, esto no fue tomado de la mejor manera por el volante quien lo agredió, propinándole duros golpes que causaron lesiones en el rostro, piernas y otras partes del cuerpo.
De acuerdo al parte policial emitido y parte del reportaje del programa ‘Amor y Fuego, Agustín Erick Henostroza Rosado denunció una agresión en su contra, mientras que patrullaba como rutina. El trabajador de serenazgo dio más detalles: “A las 4:30 horas del 11 de octubre fue víctima de agresión física y robo de su teléfono celular”. Por otro lado, explicó que el motivo que se acercó a la vivienda fue el ruido que se emitía.
“El recurrente fue desplazado a dicha vivienda a solicitud de los vecinos (ya que) en el interior se estaba realizando una reunión social causando excesiva bulla, es así que al llegar al lugar y al tocar la puerta de dicho predio, salió un sujeto de sexo masculino contextura delgada con polo negro que le comenzó a insultar verbalmente con palabras soeces para luego agredirlo físicamente con golpes de puño, patadas en el rostro y pierna”, detalló la denuncia.
Además, se agregó otro delito que habría sido cometido por el ex futbolista de clubes como Melgar, Alianza Lima, San Martín, entre otros: “El sistema informático de denuncias policiales refiere que la persona de Paulo Hernán Junior habría sido la persona que le había robado el teléfono celular y lo habría agredido físicamente”.
Esposa del trabajador se pronuncia
Las imágenes emitidas fueron proporcionadas por la Municipalidad de Surco y corresponden a las cámaras de seguridad. El programa de espectáculos se contacto con Evelyn Alva, esposa del trabajador, quien dio detalles sobre este hecho. Además, se mostraron imágenes del agraviado en un hospital, producto de las lesiones sufridas por los golpes del futbolista.
“Mi esposo se acerca al domicilio a pedir que por favor bajen el volumen, eso fue la primera vez. A la segunda vez que va, ahí es donde baja el tipo y como que lo insulta y lo primero que hace es meterle un patadón en la parte de su pierna. Él va a agredirlo para que él suelte el teléfono. Él, cuando hace su trabajo, tiene que tener sus evidencias de tomar foto y sí, le robo el teléfono”, contó.
Por lo pronto, el futbolista de 30 años no se ha pronunciado por los hechos. Desde el programa se comunicaron con él y se asombró inicialmente por la denuncia, pero colgó la llamada cuando le mencionaron que tenían pruebas de los actos violentos. Quienes también se han pronunciado son los vecinos por las constantes fiestas y ruidos fuertes en la vivienda de Hinostroza.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se quedará en el Rímac? Santiago González sobre su continuidad en Sporting Cristal
- “Es gente que no ha jugado”: Paolo Guerrero respondió a las críticas por su rendimiento en Alianza Lima
- Erick Delgado: el presente de Cristal, la goleada en Brasil y quién debe reemplazar a Gallese ante Chile
- Tras horror en triunfo de Juan Pablo II: juez de línea Leonar Soto fue congelado por la Conar