Beto: un emprendedor que campeonó en los negocios

El ABC de la Banca del BCP te cuenta la historia de Beto, un joven que se enfocó en el ahorro y decidió ingresar al mundo de los negocios.

ABC

Sigue la táctica goleadora de Beto y sé un emprendedor crack como él.

Sigue la táctica goleadora de Beto y sé un emprendedor crack como él.

Este es Beto, un joven que empezó a trabajar como ingeniero mecánico en una reconocida empresa y su plan siempre fue tener un negocio propio. ¡Hoy es un emprendedor estrella en su familia! ¿Cómo la hizo linda? Con los consejos del ABC de la Banca del BCP, y también siguiendo su pasión.

Este muchacho solía jugar en una canchita de su barrio y se dio cuenta de que todos los peloteros de su zona buscaban nuevos lugares para lucirse con sus goles. Entonces, Beto, todo un crack de los negocios, decidió incursionar en ese rubro. Hoy es dueño de una canchita de grass sintético.

La táctica para triunfar
Esta historia no ha sido casual. Para triunfar en el competitivo mundo de los negocios, primero Beto aprendió a ordenar su dinero y a gastar lo justo, así durante dos años de trabajo pudo ahorrar una parte de sueldo cada mes.

Cuando decidió cumplir su plan y emprender, al toque revisó cuanto había logrado ahorrar y cuánto dinero le faltaba porque no quería esperar más tiempo. Pensó en retirar efectivo de su tarjeta de crédito personal para cubrir el dinero que le faltaba, pero tomó una mejor decisión: pedir un préstamo, ya que retirar efectivo de su tarjeta tiene intereses más altos y se endeudaría más.

Así Beto evaluó varias opciones de préstamos comparando la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) ya que esta tasa incluye los intereses y también todas las comisiones y gastos que involucra el préstamo, así pudo elegir el que más le convenía.

Además, Beto vive tranquilo porque tiene su dinero ordenado y nunca se atrasa con el pago de su préstamo. Tiene sus fechas de pago anotadas en su celular con una alarma para nunca olvidarse. Asimismo, siempre que tiene un dinero extra hace “prepagos” de su crédito para reducir su deuda más rápido y con menos intereses.

Como le va bien en su emprendimiento, Beto no trabaja los fines de semana y los aprovecha para ir estar con su gente en las pichangas del barrio y para ver los partidazos de las ligas europeas.

¿Quieres ser como él? Ingresa al ABC de la Banca del BCP y aprende todo lo necesario sobre finanzas. Allí todo es más fácil de entender.

Publirreportaje

Leer comentarios