ESPACIO CLEAR

Carlo Vellutino: "Mi experiencia será vital para llegar a la meta"

Carlo Vellutino es el primer piloto peruano en completar un Dakar. Con 9 competencias en su haber, se convierte en uno de los participantes más experimentados y es nuestro compatriota con más presencias.

Carlo Vellutino

El motociclista invita a que sigan invirtiendo en el deporte peruano. Carlo Vellutino actualmente cuenta con el auspicio de Clear.

El motociclista invita a que sigan invirtiendo en el deporte peruano. Carlo Vellutino actualmente cuenta con el auspicio de Clear.

14/12/2017 - 18:44h

Carlo Vellutino la tiene bien clara: su objetivo para este Dakar 2018 -como en las ediciones anteriores en las que participó- es llegar a la meta en Argentina. "Participan pilotos profesionales de todo el mundo. Yo simplemente lo hago porque me gusta hacerlo. No busco ganarlo. Mi motivación es correrlo, llegar y disfrutarlo", comenta el piloto de moto, quien correrá su noveno Dakar.

Esto lo convierte en el peruano con más participaciones en el rally que se corre en Sudamérica desde el 2009. Participó en 9 ediciones de las cuales llegó a la meta en 7. "La que más recuerdo es la llegada en Lima en 2012", agrega Vellutino. Se trató de su tercera competencia y la segunda vez que culminaba el circuito.
"Son 180 motos, de las cuales 6 serán peruanas. El Dakar es bien competitivo. Los primeros 30 son 'monstruos' de otro planeta. Son imposible de alcanzarlos". Competir en el Dakar para Vellutino tiene un significado especial. Toda su familia maneja moto y así se han criado todos sus integrantes.

Un sueño hecho realidad
Competir en el Dakar no es tarea sencilla. Necesitas prepararte con meses de anticipación para que puedas soportar toda la competencia. "Mi entrenamiento inicia en marzo y termina 2 semanas antes de que empiece el Dakar", dice Vellutino que agrega que el auspicio también es importante pues se requiere de implementar a su vehículo con implementos de calidad.

"Yo trabajo con españoles que son unos 'capazos'. Afortunadamente, este año ingresó un nuevo patrocinador que me ayuda a financiarme. Se trata de Clear, un shampoo anticaspa 100% para hombres. Además de ser una marca seria, tienen un producto único", afirma Vellutino.

"Estoy contento con Clear . Entienden el Dakar y están con intención de apoyar. Ojalá hubiera más marcas como Clear que apuesten por este deporte”, agrega el motociclista que invita a que sigan invirtiendo en el deporte peruano que este año ha cosechado grandes logros.

Consejo Clear
El casco transpirado puede dejar el cabello grasoso y aceitoso, lo cual lo hace propenso a la caspa (*). Por eso, Clear trae la solución.

*Escamas visibles

Publirreportaje

Leer comentarios