Conviértete en un ‘crack’ del Internet

Si quieres llegar invicto a la final de este nuevo año académico, estar conectado a una red WiFi te dará el pase ganador. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

telefónica

Una herramienta muy usada por los internautas es Diigo , un sistema basado en marcadores (como los resaltadores en los libros) que te permite señalar la investigación que realizaste en la web.

Una herramienta muy usada por los internautas es Diigo , un sistema basado en marcadores (como los resaltadores en los libros) que te permite señalar la investigación que realizaste en la web.

Más sobre:

TELEFONICA

Las vacaciones están a punto de terminar y ya comienzan los preparativos para volver al colegio, instituto o universidad. Pensar en todo lo que este año académico representará puede poner a más de uno nervioso. Pero, tranquilo, Internet tiene para ti herramientas online que te convertirán en el ‘10’ indiscutible de tu salón.

Equipos de estudio 2.0
Ahora no se necesita de un lugar físico para realizar un trabajo grupal. Desde la creación de textos hasta las presentaciones, estas aplicaciones te ayudarán a hacer un trabajo completo y pulido: Google Docs, Etherpad, Sliderocket y Wikidot. Lo genial de estas apps es que todos los miembros de tu grupo pueden estar conectados, al mismo tiempo, trabajando remotamente desde sus casas. ¡Un golazo de media cancha!

Por los ojos
El material de estudio se presenta en diferentes formatos: gráficos, imágenes, texto, animaciones, entre otros. Según Francisco Moya, doctor en Neurociencia de la Universidad de Oxford y autor del libro ‘Neuroeducación’, esto, entre otro factores, influye en lo que aprendes, cómo lo asimilas y el orden en que lo haces.

Internet te da la posibilidad de acceder a estas herramientas. Revisa, por ejemplo, la sección virtual de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Slideshare o YouTube, y nútrete de cada una de ellas.

Organízate y suda bien la camiseta

¿Quieres estar listo para tu próximo examen y, a la vez, tener tiempo para salir a ‘pichanguear’ con tus amigos? Sencillo, organiza tus horas de estudio. Uno de los recursos online para que la hagas linda es StudyRails. Luego de que ingresas un horario fijo de estudios al sistema, la aplicación te alertará, mediante un mensaje de texto, cuando sea tiempo de agarrar los libros.

La opción dinámica

Internet ofrece varias opciones en línea para hacer tus exposiciones más creativas e innovadoras. Una de las más llamativas para los internautas, según el reconocido portal tecnológico Hipertextual, es Prezi.

Se trata de un programa virtual basado en información subida a la nube. Crea presentaciones más dinámicas y didácticas debido a su interfaz gráfica con zoom en un espacio 2.5 D, muy similar al 3D. Además, cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, y, lo mejor: ¡es súper fácil!

Evita el roche

Al terminar cualquier trabajo importante, siempre asegúrate de que tienes todo correctamente citado. El portal especializado en temas de tecnología y redes sociales Mashable recomendó las siguientes herramientas que te ayudarán con la corroboración de tus fuentes nacionales y/o extranjeras: CiteMe, EasyBib y Zotero.

Con Internet, estudiar también resulta ser divertido. Dale vida a tu casa y pregunta por los dúos o tríos que tiene Telefónica haciendo click aquí. También puedes llamar al 0800-11-800 o visitar sus tiendas.

Publirreportaje

Leer comentarios