Alerta Contra el Racismo

[VIDEO]Lucha contra el racismo: el partido que jugamos todos

Multas económicas, cierre de estadios y la pelota manchada. El racismo debe ser eliminado de nuestras canchas. Conoce cómo enfrentarlo si eres un verdadero hincha del fútbol.

Denuncia estos actos. Recuerda queremos un #UnPaísSinRacismo.

“Ganar un partido de fútbol o un campeonato no es más importante que respetar al otro”. Así de claro fue Salvador del Solar, hincha del Sport Boys y actual Ministro de Cultura, cuando encabezó la firma del Pacto Público Contra el Racismo en el Fútbol.

El acuerdo suscrito por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tiene un objetivo claro: eliminar actos de racismo como los que sufrieron los futbolistas Luis Advíncula, Jhoel Herrera, Carlos Preciado y Luis Tejada en nuestras canchas.

Recuerda esos actos condenables aquí:

Por un juego limpio

Hoy el Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo , ha emprendido uno de los partidos más duros y necesarios: ganarle al racismo. Para esto, las personas pueden reportar cualquier acto de discriminación étnico-racial y hacer más visible el problema.

Es bueno saber, además, que los actos de racismo en el fútbol son sancionados. Basta recordar el caso Julio Landauri, cuando la Comisión de Justicia de la ADFP multó a Universitario con S/ 8.100 y advirtió al equipo merengue que, de reincidir en actos discriminatorios, podrían pedir el cierre del Monumental.

Recuerda: no necesitas ser racista para vivir la pasión del fútbol. El racismo no da risa, no es normal y es nuestro deber de hincha denunciarlo. Cambiemos. El mejor país del mundo es #UnPaísSinRacismo.

Infórmate más en http://alertacontraelracismo.pe/

Publirreportaje

Leer comentarios