Alerta Contra el Racismo

[VIDEO]Lucha contra el racismo: el partido que jugamos todos

Multas económicas, cierre de estadios y la pelota manchada. El racismo debe ser eliminado de nuestras canchas. Conoce cómo enfrentarlo si eres un verdadero hincha del fútbol.

Denuncia estos actos. Recuerda queremos un #UnPaísSinRacismo.

“Ganar un partido de fútbol o un campeonato no es más importante que respetar al otro”. Así de claro fue Salvador del Solar, hincha del Sport Boys y actual Ministro de Cultura , cuando encabezó la firma del Pacto Público Contra el Racismo en el Fútbol.

El acuerdo suscrito por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tiene un objetivo claro: eliminar actos de racismo como los que sufrieron los futbolistas Luis Advíncula, Jhoel Herrera, Carlos Preciado y Luis Tejada en nuestras canchas.

Recuerda esos actos condenables aquí:

Por un juego limpio

Hoy el Ministerio de Cultura, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo , ha emprendido uno de los partidos más duros y necesarios: ganarle al racismo. Para esto, las personas pueden reportar cualquier acto de discriminación étnico-racial y hacer más visible el problema.

Es bueno saber, además, que los actos de racismo en el fútbol son sancionados. Basta recordar el caso Julio Landauri , cuando la Comisión de Justicia de la ADFP multó a Universitario con S/ 8.100 y advirtió al equipo merengue que, de reincidir en actos discriminatorios, podrían pedir el cierre del Monumental.

Recuerda: no necesitas ser racista para vivir la pasión del fútbol. El racismo no da risa, no es normal y es nuestro deber de hincha denunciarlo. Cambiemos. El mejor país del mundo es #UnPaísSinRacismo .

Infórmate más en http://alertacontraelracismo.pe/

Publirreportaje

Leer comentarios

Ir a portada