Hay muchas leyendas urbanas sobre lo que puede hallar en la Deep Web o la Internet Profunda. Se estima que en dicho virtual se encuentra el 90% de Internet que no está indexada en los motores de búsqueda como Google y Bing.
Ahora, dentro de la Deep Web, existe algo más privado y anónimo: la Dark Web, cuyo contenido se estima que es el 1% de toda Internet.
La Dark Web es estrictamente el contenido generado por las darknets, redes superpuestas que operan en la Internet pública y que requieren de software específico, configuraciones o autorización para acceder.
La Darknet, por su parte, viene a ser las pequeñas redes con conexión P2P, donde los usuarios pueden compartir material en una 'zona de libre información', donde no es posible cualquier tipo de restricción legal debido al desconocimiento en el origen y el destino de las transferencias de información.
En el podcast de Depor Play, específicamente en la sección DeporTech, hablamos de tema y de las cosas que debes tener en cuenta al navegar en la red.