¡Hay esperanza! Alexis Hernández abandonó el Dakar 2019, pero se reengacharía tras el descanso

El piloto Alexis Hernández se convirtió en el primer peruano en abandonar el Rally Dakar 2019. Sin embargo, podría reengancharse tras el descanso, gracias a la 'semimaratón'.

Dakar

(ITEA Photo)

Alexis Hernández corrió el Dakar 2019 al lado de Ricardo Cisneros. (ITEA Photo)

Las dunas peruanas ya empezaron a causar más de un problema en el Rally Dakar 2019. Y es que en la segunda etapa del rally, Alexis Hernández no pudo llegar a la meta. Así se convirtió en el primer peruano en abandonar.

La segunda etapa del Dakar 2019 contó con ocho waypoint; sin embargo, Alexis Hernández no pudo completar el recorrido. Al parecer habría tenido un problema con el turbo. De esta forma, sumó su segundo abandono en la historia del rally.

Aunque en otras ediciones, un abandono significaba el adiós de la competencia, en este Dakar 2019 se abrió una opción llamada "semimaratón". Esta sirve como una segunda oportunidad para los pilotos que abandonaron antes del día de descanso.

Con ello, Alexis Hernández se reengancharía en el Dakar 2019 luego del día de descanso (a partir de la sexta etapa). Eso sí, el peruano estará en una competición paralela con los otros pilotos que también abandonaron en un primer momento, ellos usarán una placa naranja y no estarán nunca autorizados a tomar la salida dentro de los 25 primeros de una especial.

Dakar

(ITEA Photo)

(ITEA Photo)

ITEA Photo

Leer comentarios