Delegación peruana cruzó el podio de largada del Dakar 2020 en Arabia Saudita. (Video: Dakar)

A pesar de la lejanía de Arabia Saudita, la bandera peruana flameó en el podio de largada del . Esto gracias a la presencia de ocho peruanos que buscarán completar la carrera más extrema del mundo.

Son cinco peruanos en la categoría motos y el resto en coches, todos ellos competirán desde el 5 al 17 de enero. Un recorrido de doce etapas y más de 8 mil kilómetros en el desierto saudí.

El primer peruano en salir al podio de largada fue el cusqueño David Chávez, quien estuvo a punto de perderse el Dakar por un tema de apoyo económico. Al final, el piloto de motos viajó a Arabia Saudita y participará en su primer rally.

Luego fue el turno de Fernanda Kanno, quien será la única sudamericana dentro de las 12 mujeres que estará en el Dakar 2020. La periodista buscará completar su segunda carrera de la mano de su copiloto Alonso Carrillo.

El último peruano en pasar al podio fue Leonardo Baronio, quien será copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo. Ambos salieron del coche y mostraron la bandera bicolor.

Peruanos en el Dakar 2020:

PeruanosCategoríaN° de participanteN° de Dakar
Sebastián CavalleroMotos584
Carlo VellutinoMotos6411
Lalo BurgaMotos944
César PardoMotos1732
David ChávezMotos131Debut
Leonardo Baronio (copiloto de Juan Carlos Vallejo)Coches3535
Fernanda Kanno - Alonso CarrilloCoches3653


TE PUEDE INTERESAR: