Mala suerte: Joan Barreda abandonó el Dakar 2019 en helicóptero al quedar atrapado en un terreno hondo

Joan Barreda se despidió del Rally Dakar 2019 tras quedar atrapado en una hondonada a más 300 metros del camino correcto en la tercera etapa. Al final, el español fue evacuado en helicóptero.

Dakar

Joan Barreda ganó la primera etapa del Dakar 2019. (EFE/Dakar)

Joan Barreda corrió su noveno Rally Dakar. (EFE/Dakar)

Joan Barreda empezó de la mejor manera el Rally Dakar 2019 , ganando la primera etapa y manteniéndose en lo más alto tras la segunda. Sin embargo, en la tercera fecha, entre San Juan de Marcona y Arequipa, el español le dijo adiós a la competencia.

Luego de quedar atrapado por más de una hora en una hondonada (terreno hondo), Barreda optó por abandonar el Dakar 2019 y salir de este tramo en helicóptero. Esto tras desviarse cerca de 300 metros del camino correcto (kilómetro 143 del cronometrado).

En un primer momento, se pensó que el problema de Barreda había sido mecánico, pero el español aclaró que tuvo una caída en una zona de niebla. De esta manera, el piloto de Honda se quedó con las ansias de ganar su primer Dakar.

Cabe señalar que Barreda había comenzado la tercera etapa del Dakar como líder de la clasificación general del Dakar 2019, con 1m31s de ventaja sobre el vigente ganador, Matthias Walkner. Eso sí, el español no ha sido el único con problemas, otros corredores también han tenido complicaciones con la navegación.

Leer comentarios