Lidera la tabla: Joan Barreda Bort ganó la primera etapa en categoría motos

El español Joan Barreda terminó en el primer lugar de la etapa Lima-Pisco del Dakar 2019. Superó al chileno Pablo Quintanilla.

Dakar 2019

Joan Barreda se llevó la primera etapa del Dakar 2019. (Foto: EFE)

Joan Barreda se llevó la primera etapa del Dakar 2019. (Foto: EFE)

Joan Barreda , uno de los favoritos en la categoría motos del Dakar 2019 , se adjudicó la primera etapa de la competencia que comprende Lima y Pisco. El español llegó por delante del chileno Pablo Quintanilla.

El motociclista, a bordo de una máquina Honda, alcanzó los 84 km cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos. Por su parte, el chileno (Husqvarna) registró 59 minutos y 10 segundos.

Ricky Brabec (Honda) quedó tercero en la clasificación, con 1 hora y 28 segundos. Adrien van Beveren (Yamaha) es cuarto a menos de 3 minutos, mientras que Sam Sunderland (KTM) cierra el grupo de los primeros cinco mejores.

Joan Barreda será así el primero en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

La etapa prólogo del Dakar fue la más corta de toda la competición y se celebró entre las ciudades de Lima y Pisco, con 311 kilómetros de recorrido, de los que apenas 84 fueron de carrera.

César Pardo fue el mejor peruano en llegar a la meta de la primera etapa en la categoría motos del Dakar. El motociclista llegó en el 38° puesto con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 11 segundos.

FUENTE: EFE

Leer comentarios