Lo dejan fuera: Chavo Salvatierra denunció que la organización del Dakar 2019 no le permite competir [VIDEO]

El piloto boliviano 'Chavo' Salvatierra publicó un video en sus redes en el que denuncia que la organización del Dakar 2019 no lo deja competir. Según señala, no le han dado una explicación oficial de por qué su vehículo no cumple con los requisitos.

Rally Dakar 2019

'Chavo' Salvatierra se encontraba listo con su equipo para partir hoy en la Largada Simbólica. (Twitter: Chavo Salvatierra)

Una mala noticia para el equipo boliviano que participará en el rally más extremo del mundo: el piloto Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra anunció la tarde de este domingo que la organización del Dakar 2019 lo dejó fuera de la competencia. 

¿La razón? Según el piloto, la organización no le permite competir con su quad y tampoco le han dado una explicación oficial. "Tenemos todas los documentos que indican que mi vehículo cumple con el reglamento, pero la organización ni siquiera quiere recibirlos", señalo  'Chavo' Salvatierra en un video publicado en su cuenta de Twitter. Además, calificó a la organización de "abusiva".

Por su parte, la cuenta oficial del Dakar 2019 publicó en sus redes un comunicado en el que aclara lo sucedido. "Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra es un gran piloto, un campeón y un amigo. No rechazamos su participación, pero el quad con el que desea disputar el rally no es conforme al reglamento de la prueba", señalan.

Y líneas después agregan: "El reglamento precisa claramente que los vehículos inscritos tiene que ser accesibles a todo el mundo y ser producidos en serie. No es el caso de este quad, que es un prototipo". También dijeron que se comunicaron con el piloto el 12 de octubre, pero el boliviano lo ha desmentido. La organización ha recibido críticas por esta publicación. 

Leer comentarios