¡La delegación bicolor! Conoce a los pilotos peruanos que correrán el Dakar 2019

El Rally Dakar 2019 , que por primera vez será 100% peruano, iniciará este domingo con la largada simbólica en la Costa Verde. Conoce a los pilotos nacionales que estarán en la carrera.

Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar
Dakar

Por primera vez en su historia, la 41° edición del Rally Dakar se disputará en un solo país: Perú, desde el domingo 6 de enero- con la largada simbólica- hasta el 17 de enero. Y el propio Etienne Lavigne, director de la competencia, prometió "un desafío que quedará en el recuerdo con los mejores pilotos de esta disciplina".

Serán 534 competidores repartidos en 334 vehículos con un programa marcado por la presencia predominante de la arena (el 70%). De ellos, 21 pilotos serán peruanos, entre los que destacan Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, entre otros.

Además, en el Dakar 2019, habrán 135 debutantes –la cifra más alta en toda la historia del Dakar– en 97 vehículos (30% del total). También se presentará el número más elevado de mujeres inscritas, 16, dos de ellas peruanas: Fernanda Kanno y Gianna Velarde.

Cabe señalar que el Rally Dakar tendrá 5000 kilómetros de recorrido. Serán diez etapas y pasará por Lima, Pisco, Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Leer comentarios