Del cielo a la arena: Roberto Vecco, el piloto de avión que espera quedar entre los mejores del Dakar 2019

El peruano Roberto Vecco irá por su segunda participación en el Rally Dakar. El año pasado, no pudo terminar la carrera, pero ahora irá decidido a meterse entre los mejores de la categoría motos.

Dakar

Roberto Vecco correrá con el número 111. (Difusión)

Roberto Vecco correrá con el número 111. (Difusión)

Roberto Vecco , piloto de aviación por profesión y motociclista por pasión participará por segunda vez en Rally Dakar , en la categoría motos. Este año, su objetivo es poder culminar todas las etapas y quedar entre los mejores puestos latinoamericanos de su categoría.

"Mi meta es terminar un Dakar. El que lo hace, ya es un ganador, sin ayuda de la empresa privada sería imposible participar en una competencia", comentó el peruano.

Además, habló de las similitudes entre manejar un avión y una moto: "El tema de navegación, al ser piloto, creo que ayuda en Dakar. De todas maneras es más peligroso competir en tierra porque en el aire no hay un hueco o una piedra, y cuando estás en una moto sí los encuentras. Pero hay bastante similitud. En ambos uno tiene que tener bastante cabeza fría y paciencia para lograr las cosas", confesó.

Su preparación:

Vecco, cuya pasión por las motos inició a los ocho años, viene preparándose desde hace un año para Dakar 2019 con una moto Suzuki RMX 450, con la que ha participado en otros campeonatos. También en un recorrido complicado en el desierto y ve una bandera peruana, se siente bien, se motiva a seguir adelante y trata de cumplir su sueño", finalizó.

Dakar

Roberto Vecco. (Difusión)

Roberto Vecco. (Difusión)

Difusion

Leer comentarios