Se pronunció: la crítica de Evo Morales por inhabilitación de piloto boliviano en el Dakar 2019

El vehículo de Juan Carlos Salvatierra no aprobó la inspección final y fue excluido del Dakar 2019. Así respondió el presidente de Bolivia.

Dakar 2019

La máquina de Juan Carlos Salvatierra no aprobó la inspección final previo al Dakar. (Foto: AFP)

La máquina de Salvatierra no aprobó la inspección final previo al Dakar. (Foto: AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó que, por causas que "deslucen al deporte", se haya inhabilitado del Dakar 2019 al piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra , en alusión a las observaciones que hizo la organización del evento al quad con el que buscaba competir.

"Lamentamos que nuestro campeón @chavo_mx1(Juan Carlos Salvatierra) no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el #TeamBolivia", escribió el mandatario en Twitter.

Evo Morales ya se pronunció la pasada semana en solidaridad con el competidor boliviano y apeló al "espíritu deportivo" de los organizadores para que le permitan participar en la versión que este año se corre del 7 al 17 de enero íntegramente por territorio peruano.

Dakar 2019

La publicación del presidente Evo Morales sobre la inhabilitación de su compatriota. (Twitter)

La publicación del presidente Evo Morales sobre la inhabilitación de su compatriota. (Twitter)

La publicación del presidente Evo Morales sobre la inhabilitación de su compatriota. (Twitter)

Salvatierra, uno de los corredores más importantes que representa a Bolivia, no pudo conseguir el domingo durante una inspección final la aprobación necesaria para competir con una máquina Barren Racer en la categoría de cuadriciclos.

El argumento de la organización fue que el quad de Salvatierra no se fabrica en serie y por lo tanto incumple la norma de que el vehículo debe estar al alcance de cualquier competidor.

En su descargo, el competidor aseveró que utilizó esa misma máquina en julio pasado en eventos celebrados en Argentina y Perú bajo la autorización de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), que también organiza el Dakar.

FUENTE: EFE

Leer comentarios