Remece las redes: el notable gesto de la Fiorentina con la familia de Davide Astori

Davide Astori iba a renovar contrato con la Fiorentina, por lo que tras su muerte, el club ha decidido destinar el dinero a su familia. La noticia es viral en Facebook .

Davide Astori

Davide Astori murió a los 31 años de edad. (Foto: Getty Images)

Davide Astori murió a los 31 años de edad. (Foto: Getty Images)

La noticia ha golpeado a todo un deporte, que no pude creer como un futbolista – con buena salud – pudo haber muerto tras un ataque cardiorrespiratorio. Davide Astori falleció el domingo pasado en su cuarto de habitación en el hotel de concentración en Udine. El zaguero italiano iba a renovar contrato con la Fiorentina en los últimos días, por lo que el club ha decidido mantener esa acuerdo con la familia que deja el seleccionado de la ‘Azzurra’. La noticia, como era de esperarse, ha generado una gran reacción en Facebook .

La autopsia al cuerpo del capitán de la ‘Fiore’, Davide Astori, se realizará el martes y el funeral se celebrará el jueves, informó este lunes el club italiano en Facebook . "La Fiorentina y la familia de Davide les informan que la autopsia será mañana. El funeral será el jueves en Florencia en la basílica de Santa Croce", indicó la Fiorentina en su cuentas oficiales.

Davide Astori

El mensaje de la Fiorentina en su cuenta de Facebook

El mensaje de la Fiorentina en su cuenta de Facebook

Asimismo, la UEFA confirmó – en sus redes sociales, entre las que se encuentra Facebook - que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la Champions y Europa League que se jugarán esta semana en memoria de Davide Astori, fallecido de forma repentina a los 31 años.

Astori murió este domingo en una habitación de un hotel, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero, por lo que la liga italiana aplazó los encuentros que iban a jugarse ayer.

La UEFA se sumó el domingo a las numerosas muestras de dolor y respeto por la muerte de Astori, internacional con Italia en 14 partidos desde su debut en 2011 contra la selección de Ucrania.

Hoy el fiscal de Udine (norte de Italia), Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por "homicidio involuntario" por su muerte, un procedimiento obligatorio en el país. En Facebook no deja de hablarse de su caso, un hecho bien lamentable.

Leer comentarios

Ir a portada