Uno de los mejores prospectos del fútbol de Europa podía haber regresado a su club de origen solo si es que sucedía una tragedia al final de la presente temporada. ¿Qué pudo pasar entre el PSG y Mónaco para pactar semejante acuerdo? Con un plantel tan rico en futbolistas, es prácticamente imposible que los parisinos desciendan a la Ligue 2. De acuerdo al diario ‘Daily Mail, Mbappé solo podía regresar al Principado si el cuadro de Emery bajaba a la Segunda División del fútbol de Francia. La noticia, obviamente, se ha hecho viral en Facebook.
Con un préstamo para esta temporada, para un posterior acuerdo por 180 millones de euros, Kylian Mbappé se marchó de Mónaco para estar al lado de Cavani, Neymar y compañía. De hecho, el ‘Fair Play Financiero’ aún los persigue con una posible sanción del club a nivel de competiciones europeas. No obstante, Mbappé se divierte con sus compañeros, no pensando que podía sucederle tal catástrofe a un equipo que piensa en ganar la Champions League.
Se dice que Mbappé tomó la decisión de irse a París solo porque su familia vive ahí, mientras que mudarse a Madrid era una pronto cambio, sobre todo para alguien que tiene 19 años.
PSG es el líder de la Ligue 1 con 68 unidades, doce más que el Mónaco de Radamel Falcao. El cuadro francés ya se encuentra fuera del ‘posible’ descenso, dado que su victoria (5-2) sobre el Estraburgo los deja fuera de esa chance, si es que – claro – perdían todos sus próximos partidos. De igual forma, eso era imposible de que pase.
Mbappé se convertirá en el segundo jugador más caro de la historia y su fichaje dará que hablar en redes sociales, especialmente una como lo es Facebook.