Fin del debate: MisterChip zanjó así el tema de la chalaca y chilena en el mundo

En medio de los comentarios en redes sociales tras el golazo de Cristiano Ronaldo, el estadístico español dio un punto de vista histórico sobre el tema.

Cristiano Ronaldo chalaca

Cristiano Ronaldo chalaca

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de chalaca de su carrera. (Foto: AFP) 

Redacción Depor

Para los peruanos se llama chalaca; para los chilenos se llama chilena. En el mundo también se le conoce como chilena, pero siempre hay que tocar el punto histórico del tema. Algunos lo hacen, otros prefieren llenarse de sentimentalismo para debatir sobre cómo debería nombrarse esa forma de pegarle al balón desde los aires. Luego de que el gol del mexicano Negrete haya sido como el mejor gol de los Mundiales por la FIFA, MisterChip zanjó el tema de la chalaca y chilena con un mensaje que ha sido compartido más de dos mil veces.

“Por cierto, recientemente ha sido elegido en votación popular como mejor gol en la historia de la Copa del Mundo el tanto de Negrete y viene bien diferenciar entre chalaca o chilena”, comentó el estadístico español en su red social de Facebook , luego de citar a la historia.

El golazo de Cristiano Ronaldo sobre la Juventus en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League también trajo a colación el debate. El portugués solo dijo que marcó el mejor gol de su vida, mientras que en las redes sociales empezaron las disputas.

Así que a la próxima, solo dígale como quiera. Puede llamársele chalaca o chilena. El tema zanjado así por MisterChip, quien en Facebook tiene más de un millón de seguidores.

Si quieres más notas de Facebook, te sugerimos seguir este enlace.

Leer comentarios

Ir a portada