Los del PSV lo querían matar: terror en Holanda por dos faltas criminales de jugador del Excelsior

Increíblemente, Jurgen Mattheij, defensor del Excelsior, solo recibió la tarjeta amarilla. Por fortuna, su descontrol no trajo consecuencias mayores en los jugadores del PSV.

Holanda se escandaliza por estas dos faltas criminales en el PSV-Excelsior. (YouTube)

Insólito y hasta preocupante. El defensor del Excelsior,  Jurgen Mattheij, debió ser expulsado e incluso suspendido, luego de dos durísimas entradas en solo 20 minutos en el encuentro ante el PSV. Sin embargo, solo vio la tarjeta amarilla. Está libre de milagro. 

La primera falta fue sobre el delantero y capitán del cuadro de Eindhoven  Luuk de Jong. El defensor intentó anticiparlo, salió a buscarlo hasta medio campo y con De Jong totalmente de espaldas al arco rival, Mattheij lo 'planchó' a la altura de la pantorrilla izquierda. Increíblemente, el juez no lo amonestó.

Mientras que la segunda entrada fue aún peor. Tan solo 20 minutos después de la primera falta, fue a disputar una dividida con Mauro Junior con la pierna muy en alto y sin ninguna intención de llegar al balón, que ya estaba en otro lado. Si la anterior era para tarjeta roja, esta pudo costarle una sanción mayor, pero el juez solo le sacó amarilla.

Por fortuna, ninguna de las dos atrocidades trajo consecuencias que lamentar.

El duelo se lo llevó el PSV por la mínima diferencia, gracias al tanto del mexicano Hirving Lozano , en duelo válido por la jornada 22 de la Eredivise.

Leer comentarios

Ir a portada