Las naranjas o mandarinas son usadas en varios rituales durante el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: Pexels)
Las naranjas o mandarinas son usadas en varios rituales durante el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: Pexels)

En existen muchos rituales para poder atraer la buena fortuna y la suerte, incluso muchos de ellos conllevan el uso de varias frutas y otros alimentos, por eso esta vez en Depor te diremos cuáles son estás frutas que debes tener en casa durante esta fecha especial si quieres atraer el dinero, la prosperidad, la fortuna o la abundancia a tu vida.

El domingo 22 de enero tendrá lugar el Año Nuevo Chino 2023 para dar comienzo al año 4721 bajo el signo del Conejo. Durante las fechas en las que tendrá lugar este acontecimiento, las comunidades chinas aprovecharán para vestir sus casas de rojo y dorado y así atraer la buena suerte.

En Año Nuevo Chino 2023 existen muchos rituales para poder atraer la buena fortuna y la suerte, incluso muchos de ellos conllevan el uso de varias frutas, por eso te diremos cuáles son estas frutas que debes tener en casa durante esta fecha si quieres atraer el dinero, la prosperidad y la abundancia.

Frutas para el Año Nuevo Chino 2023

Aquí hemos reunido las mejores frutas de la suerte que se regalan con mayor frecuencia y se colocan en las mesas durante la celebración del Año Nuevo Chino 2023:

  1. Naranjas: abundancia y felicidad. Estos cítricos son bastante populares en China y, desde semanas antes del Año Nuevo Chino 2023, es muy común ver plantas en macetas con naranjas floreciendo. Según la creencia popular, la naranja se parece al sol y está alineada con el principio yang (positivo), por lo que es un símbolo muy auspicioso de abundancia y felicidad.
Naranjas. (Foto: Pexels)
Naranjas. (Foto: Pexels)
  1. Pomelos: buena suerte y unidad familiar. Esta es una fruta importante ya sea verde o amarilla. Se usan para cocinar cuando están en temporada, que es justo antes del Año Nuevo Chino 2023. También se sabe que traen buena suerte al hogar. Es una costumbre decorar el hogar con uno o dos pomelos. Esta fruta también es un símbolo de la unidad familiar.
  2. Manzanas: armonía y paz. Según la página web , en la cultura china, la palabra manzana, “ping guo”, es un homófono de la palabra “ping”, que significa paz o tranquilidad, por lo que una manzana simboliza un deseo de paz. La manzana verde representa dinero. Mientras que la manzana roja simboliza la prosperidad y la abundancia.
  3. Sandías: riqueza y prosperidad. La sandía es considerada una fuente de riqueza. Es símbolo de fecundidad, por la cantidad de semillas que contiene.
  4. Uvas: riqueza y fortuna. La uva es conocida como una fruta de lujo en la cultura china. Las realezas solían comer uvas. Simboliza riqueza, fortuna, fertilidad y prosperidad en el Año Nuevo Chino 2023.

Frases para enviar este Año Nuevo Chino 2023

  • 新年好 — ‘Feliz Año Nuevo’ (manera informal)
  • 恭喜发财'Felicidad de Año Nuevo’ (forma formal)
  • 大吉大利 —¡Mucha suerte y ganancias!
  • 新年快乐—'Felicidad y prosperidad’

¿Cuál es el origen del Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es el más importante de los festivales tradicionales chinos. El origen del Festival del Año Nuevo Chino se remonta a hace unos 3.500 años. El Año Nuevo chino ha evolucionado durante un largo período de tiempo y sus costumbres han pasado por un largo proceso de desarrollo.

Como todos los festivales tradicionales en China, el Año Nuevo chino está lleno de historias y mitos. Uno de los más populares es sobre la bestia mítica Nian, que comía ganado, cultivos e incluso personas en la víspera de un nuevo año. Para evitar que Nian ataque a la gente y cause destrucción, la gente pone comida en sus puertas para Nian.