Sopa instantánea. (Foto: Pexels)
Sopa instantánea. (Foto: Pexels)

Existe una polémica sobre las maneras en que deben ser preparadas. También es cierto que las marcan alertan de lo que no se debe de hacer al prepararlas. Hoy en Depor te damos unos para cocinar las sopas instantáneas correctamente en el microondas y no afectar tu estado de salud.

MÁS | Los trucos para reemplazar un rodillo y amasar sin problemas

Son de fácil preparación ya que su tiempo máximo de cocción es de apenas 5 minutos, si bien en algunas de ellas solo basta con agregar agua hirviendo a una masa de fideos precocidos a la cual se le incorpora el caldo deshidratado. Vienen en presentaciones de pollo, carne, pollo, camarones, etc.

Es importante comentar que aunque las sopas instantáneas pueden ser una opción en el rubro del alimento rápido los niveles nutricionales no son los mejores, esto se puede ver en los niveles de sodio.

¿Por que no se deben cocinar en el microondas?

Las sopas instantáneas no se deben de cocinar en el microondas puesto que el vaso de plástico en el que vienen puede liberar químicos peligrosos al momento de calentarse en el electrodoméstico.

Muchas de estas sopas tienen como instrucción calentar agua en la cocina y después verterla en el vaso de plástico, pero si no tienes la posibilidad de hacerlo como se indica y solo puedes hacerlo en el horno microondas, a continuación te diremos cómo hacerlo para que no veas afectada tu salud.

  1. Calienta agua en el microondas. La primera forma es usar tu microondas para calentar agua, deberás medir aproximadamente 2 tazas de agua y colocarlas en un recipiente apto para el microondas, calienta de 3 a 5 minutos para que el agua este a una temperatura óptima para cocinar tus fideos y después verter con cuidado el líquido y tapar haciendo presión con un plato o una tapa por encima de la taza con fideos, espera 5 minutos y tu sopa estará lista.
  2. Calienta la sopa en el microondas. Otra manera de hacerlas en el microondas es abriendo tu sopa instantánea y retirando todo el contenido del vaso para colocarlo en un recipiente apto para cocinar en el microondas. Cubre tus fideos con agua y después lleva al microondas, cocina por 5 minutos a temperatura alta y al salir la sopa estará lista.

TAGS RELACIONADOS