Kia ha dado mucho que hablar luego de que sorprendiera con el Stinger, un Gran Turismo que destaca por su elegancia y, al mismo tiempo, deportividad. Ahora, la marca coreana vuelve a la carga con otro auto de alta gama, el K900, que sería presentado en el próximo Salón de Nueva York, a celebrarse a fines de marzo.
Según se puede ver en las imágenes, el Kia K900 promete ser más grande, elegante y confortable que el Stinger, por lo que, con este auto, la marca coreana espera satisfacer a un público mucho más exigentes.
En estas primeras fotos del Kia K900, apreciamos que el diseño guardaría un gran parecido con el Mercedes-Benz Clase S, sobre todo en la zaga, donde aparecen unos grandes faros verticales y de forma redondeada. No obstante, el frontal sí tiene el propio sello de Kia; de hecho, guarda un ligero parecido con el Stinger.
A nivel mecánico, todo hace indicar que el Kia K900 también compartirá elementos del Stinger, como el motor V6 turbo, aunque también habría una versión con bloque V8 y se añadiría una transmisión automática de diez velocidades. Al igual que el Stinger, la tracción sería en el eje posterior.
El Kia K900 fue captado realizando pruebas en Estados Unidos, en el 'Valle de la Muerte', California, donde tuvo que soportar altas temperatura de la zona y en donde, gracias a las sinuosas vías, se puso a prueba el chasis.
Car and Driver fue el medio que captó al Kia K900 realizando las pruebas y también tuvo la posibilidad de ver el interior, en el que sorprende la buena calidad de acabados y el confort que muestra a primera impresión.
Todo hace indicar que el Kia K900 será presentado a fines de marzo en el Salón de Nueva York y su comercialización se iniciaría a fines de año en Estados Unidos.