La muerte de Akira Toriyama, el creador de “Dragon Ball”, el 1 de marzo de 2024, dejó sin palabras a sus millones de seguidores y a quienes sirvió de fuente de inspiración. Debido a que el mangaka deja una gran huella gracias a su trabajo, muchos se preguntan cuál es fortuna, tomando en cuenta que se hizo famoso hace más de 45 años. Más adelante, te lo contamos.
Antes te precisamos que el diseñador de personajes japonés falleció a los 68 años, el 1 de marzo de 2024, noticia que fue confirmada por su empresa productora Bird Studio en un comunicado, donde informaron que tenía obras en plena creación.
Tras la partida del mangaka, todos se han volcado a internet para conocer datos sobre él, pero uno que más llama la atención es la riqueza que logró acumular a lo largo de los años, pues si tomamos en cuenta que se hizo famoso hace más de 45 años, no es difícil imaginar que tiene una buena cantidad de dinero.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, Akira Toriyama tiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares, una millonaria cifra que amasó el creador de las exitosas series de manga “Dr. Slump” y “Dragon Ball”.
La noticia de la muerte de Akira Toriyama fue informada, a través de un comunicado, por su empresa productora Bird Studio. “Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo (…). Con profundo pesar les informamos que todavía tenía obras en plena creación y muchas más cosas por lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama sigan siendo amado por todos durante mucho tiempo (…)”, se lee en el comunicado.
En otro momento, mencionaron que al funeral solamente asistieron sus familiares más cercanos, por lo que pidieron respetar este duelo. “Siguiendo estos deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia (…)”.
Toriyama es conocido por ser el creador de “Dragon Ball”, un manga escrito e ilustrado por él mismo entre 1984 y 1995. A raíz de su gran éxito, a los dos años de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime con la primera mitad de la obra, cuya transmisión concluyó en 1989 en Japón. Ese mismo estudio de animación lanzó la continuación con el título “Dragon Ball Z”, que incorporó el resto de los episodios. También vino “Dragon Ball Super”.
Contenido GEC