Adam Harrison fue encontrado muerto, a los 39 años, en Las Vegas, Estados Unidos, y se especuló que fallecimiento se habría dado por una sobredosis. La verdadera causa de su deceso se ha podido conocer e, incluso, el mismo Rick Harrison se ha pronunciado sobre lo que hay detrás de la partida de su hijo. La estrella de “Pawn Stars”, además, pidió privacidad para su familia en este momento de duelo.
Adam fue uno de los hijos de Rick, pero no formó parte de la serie de televisión “Pawn Stars” (“El precio de la historia” en español), como sí lo hizo Corey Harrison. Sin embargo, tuvo algunas apariciones en la pantalla chica.
Se sabe poco de la vida de Adam. Se mantuvo alejado de los reflectores de su famoso padre, al igual que su hermano Corey y su abuelo Richard, fallecido en 2018. Se ha dicho que trabajaba como plomero.
Con la atención centrada en Rick y Corey, el público de la famosa casa de empeños no se había preguntado mucho por Adam Harrison. Hasta su fallecimiento, reportado el viernes 19 de enero en Las Vegas.
Adam Harrison murió por una sobredosis de fentanilo, de acuerdo a la información publicada por TMZ, lo que fue confirmado por el empresario y actor Rick Harrison a través de su representante.
“La crisis del fentanilo en este país debe tomarse más en serio. Parece que simplemente está traspasando las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor”, dijo la estrella de “Pawn Stars” en su mensaje.
Agregó que su hogar necesita privacidad para afrontar el duelo. “Nuestra familia está extremadamente entristecida por la muerte de Adam. Pedimos privacidad mientras lamentamos su pérdida”, señaló.
El fentanilo es el nombre de una droga que ha ganado popularidad en Estados Unidos y que es más fuerte que otros estupefacientes. Es un problema social contra el que vienen luchando las autoridades norteamericanas.
“El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.”, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La institución detalla que “el fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más frecuentemente involucradas en las muertes por sobredosis”. “Puede ser mortal hasta en pequeñas dosis. Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo”, señalaron.
Contenido GEC