La historia de Mauricio Leal sigue generando controversia en pleno 2023. Como bien recordamos, la historia del crimen del recordado “estilista de las estrellas” sacudió a toda Colombia a mediados de 2021, siendo Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del cosmetólogo, el principal sospechoso del horrendo caso.
El 22 de noviembre de 2021, el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández conmocionó a toda Colombia. Inicialmente, se intentó presentar la narrativa de que el “estilista de los famosos” había apuñalado a su madre antes de quitarse la vida, como indicaba una carta hallada en la escena del crimen.
No obstante, los peritos y las investigaciones correspondientes determinaron que fue Jhonier Leal, hermano de la víctima, quien perpetró el crimen en contra de su hermano y su madre.
Todo ello se dio debido a las pruebas encontradas, situando a Jhonier como el autor intelectual de tan horrendo suceso.
Después de la impactante admisión por parte de hermano del peluquero, la Fiscalía General de la Nación proporcionó esta semana información adicional sobre la secuencia de eventos. Entre esos datos se encontraba el tarifario de Mauricio Leal como “estilista de los famosos”.
CIFRAS ASTRONÓMICAS: ESTA ES LA CIFRA QUE GANABA MAURICIO LEAL COMO ESTILISTA
Según los últimos reportes, la peluquería de Mauricio Leal generaba ingresos alrededor de los 400 millones de pesos, es decir, unos 100 mil dólares por cada 30 días.
Tales cifras lo situaban a Leal como uno de los cosmetólogos mejor pagados de todo Colombia. Y no es para menos, pues trataba directamente con artistas de talla internacional en la televisión cafetera.
La herencia de Leal se estima en unos 5 mil millones de pesos. Si hacemos las sumas y las restas, sería poco más de un millón de dólares.
¿JHONIER LEAL PODRÍA SER INOCENTE?
La situación podría tomar un rumbo inesperado, ya que surgió una mujer que afirma que Jhonier no fue el responsable del crimen, sino su otro hermano, Carlos Andrés García.
Según su testimonio, García la contactó para expresar su deseo de asesinar a su madre y hermano, ya que no recibían apoyo económico para enfrentar un proceso legal mientras él estaba detenido. Tanto García como Jhonier se encuentran en prisión, según informa El Heraldo de Colombia.