Michael Jackson, sin temor a equivocarme, es uno de los cantantes más exitosos en la historia, así que acumuló grandes ganancias durante su carrera, la cual terminó en 2009 con su lamentable fallecimiento. Sin embargo, así como ganó, también generó grandes deudas, las cuales siguen siendo tema de conversación hasta la actualidad por los nuevos capítulos que se abren relacionados con ellas y con lo que habría generado el “Rey del Pop” en todos estos años, perjudicando a sus familiares, principalmente a sus hijos Prince, Paris y Bigi.
Recientemente se ha ido conociendo más información que tiene que ver con este suceso, así que de nuevo el tema está en la conversación de muchos. Y es que lo normal es que los herederos puedan beneficiarse con el fideicomiso del cantante, pero esto no puede ocurrir por el momento. Quienes no están muy enterados de este problema de años, seguramente se estarán preguntando qué es lo que ha ocurrido, así que ahora contaré lo que se ha ido sabiendo en las últimas semanas.
¿POR QUÉ LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON NO PUEDEN ACCEDER AL FIDEICOMISO DE SU PADRE?
Aunque los hijos de Michael Jackson, Prince, Paris y Bigi, son beneficiarios del fideicomiso de su padre, se conoció a finales de mayo un nuevo capítulo relacionado con los ingresos del artista, en el que se les ha impedido recibir dinero hasta que se resuelva una disputa fiscal entre el patrimonio del Rey del Pop y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), algo que parece ser un cuento de nunca acabar, ya que la espera, como en este caso, desespera.
Después de una auditoría fiscal, se alegó que el patrimonio de Jackson subvaluó sus activos y se le notificó una deuda fiscal de aproximadamente 700 millones de dólares, incluyendo multas. Aunque el patrimonio ha disputado estas conclusiones en el tribunal fiscal y ganó en 2021, aún está pendiente la determinación del valor del catálogo musical de Jackson, lo que afecta el valor total del patrimonio a efectos fiscales.
LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON ESTÁN BIEN ATENDIDOS PESE A LOS PROBLEMAS
Mientras tanto, los ejecutores del patrimonio no pueden determinar una cantidad segura para distribuir a los hijos y la madre de Jackson, Katherine, a través del fideicomiso familiar. Sin embargo, han sugerido mantener su apoyo a través de una “asignación familiar”. Según un portavoz del patrimonio de Jackson, se ha proporcionado a la madre y los hijos de Michael cantidades sustanciales de dinero para mantenerlos, y se ha asegurado de que estén bien atendidos.
Este conflicto surge meses después de que Sony Music Group adquiriera la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por al menos 600 millones de dólares. Además, Bigi Jackson también está involucrado en una disputa con su abuela Katherine debido al uso del dinero del patrimonio para cubrir los honorarios legales de una batalla judicial no revelada.
El proceso para resolver esta disputa fiscal y determinar el valor del patrimonio de Michael Jackson sigue en curso, mientras que los hijos del Rey del Pop enfrentan la incertidumbre sobre el acceso a su fideicomiso.