Pamela Salem: quién era la actriz de “James Bond” y de qué murió a los 80 años

A los 80 años, la actriz Pamela Salem falleció en su casa en Florida. Se le recuerda por su papel en la exitosa película “Nunca digas nunca jamás” y en series como “Doctor Who”.
Pamela Salem brilló en la película "Nunca digas nunca jamás" (Foto: X)

Pamela Salem, famosa por su interpretación de Miss Moneypenny en “Nunca digas nunca jamás”, falleció a los 80 años. Su muerte fue informada por varios medios de comunicación, los cuales indicaron que falleció en su residencia en Florida, Estados Unidos.

Febrero de 2024 sigue llevándose a los actores y actrices más destacados de nuestra infancia y juventud, y ahora le tocó el turno a una de las chicas Bond. Pamela Salem, de 80 años, dejó de existir este último miércoles en Surfside, Florida.

Pamela Salem brilló en el cine y la televisión (Foto: X)

La noticia de su deceso se da luego de que su productora Big Finish Productions lo hiciera público por medio de sus redes sociales. “Estamos completamente desconsolados al confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga y colega, Pamela Salem”, aseveró David Richardson, productor ejecutivo de la compañía.

¿DE QUÉ FALLECIÓ PAMELA SALEM, LA ACTRIZ INDIA A LOS 80 AÑOS DE EDAD?

Pese a que su deceso ha generado una ola de furor e interrogantes en redes sociales, lo cierto es que las causas de la muerte de la actriz siguen siendo un misterio. No se descarta tampoco que la actriz de “Doctor Who” haya dejado este plano por alguna enfermedad.

Sea como fuere, nadie puede dudar del enorme legado actoral que dejará Salem. Porque su trayectoria trasciende mucho más allá de “James Bond”. ¡Descansa en paz, Pamela Salem! ¡Siempre te recordaermos!

ACTRIZ DE GRAN EXPERIENCIA: ¿QUIÉN FUE PAMELA SALEM?

Nacida en la India el 22 de enero de 1944, Pamela Salem empezó sus estudios en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Luego asistió a la Escuela Central de Oratorio y Drama de Londres. Con el transcurso de los años fue haciéndose un nombre y convirtiéndose en uno de los rostros más icónicos de los años 70 y los 80.

Su ascenso mediático se dio por primera vez en 1978, tras coincidir con Sean Connery en 1978 en “El primer gran asalto al tren”. Luego de ello, coincidió con el difunto actor en la nueva entrega de la franquicia James Bond: “Nunca digas nunca jamás”.

También probó suerte en la pantalla chica. Salem dio vida a la piloto minera Lish Toos en “The Robots of Death” en 1977 y a la maestra Rachel Jensen en “Remembrance of the Daleks” de 1988.

Su talento le permitió incursionar como villana en la serie infantil “Into the Labyrinth” durante los años 1981 y 1982.

Salem, de 80 años, brilló en la televisión y el cine internacional (Foto: X)

También recibió el reconocimiento del público por su actuación en películas como “Salomé” y “Dioses y monstruos”, y participó en series de televisión destacadas como “Doctor Who”, “Blake’s 7″ y la telenovela de la BBC, “EastEnders”, interpretando el papel de Joanne.

Tags Relacionados:

MORE STORIES

Contenido GEC

Más en Fama USA

¿Cómo se ve Rey Mysterio sin máscara en pleno 2024, a poco de cumplir 50 años?

James Rodríguez revelará los detalles de su vida y carrera en documental de Netflix

Netflix: el nuevo k-drama de Shin Ha-eun que combina crisis existenciales y romance

“Terminator Zero”: lo que sabemos sobre la posible renovación en Netflix

Oasis: a qué hora inicia la preventa, fecha y precio de las entradas para los shows

Sinopsis de “Prohibido enamorarse” y cómo ver la serie